Lo Último

“El modelo hay que defenderlo el 28 y el 29”

Aldo Bachetti, referente del Nuevo Espacio y afín a los gobiernos nacional y provincial, manifestó que “hay muchas ganas” de disputarle al sector de Emilio Martínez Garbino la presidencia del partido. Por otro lado, e

La Agrupación Raúl Scalabrini Ortiz es uno de los espacios que acompaña no sólo a la gestión de Sergio Urribarri, sino también lo que se conoce como el “modelo kirchnerista”.

El referente del espacio interno del Nuevo Espacio, Aldo Bachetti, aseguró que “al proyecto nacional hay que apoyarlo el 28 y el 29 de junio”. La respuesta del funcionario provincial responde a que luego de las elecciones legislativas referentes del justicialismo, por caso Jorge Busti, manifestaron su alineamiento a Carlos Reutemann.

“Las obras que se han hecho en esta gestión y con fondos nacionales permite que los legisladores e intendentes puedan caminar por las calles. Nada más hay que ver lo que se hizo”, justificó el subsecretario de Apymes de la provincia, aunque sí vio necesario “que se discuta una nueva ley de coparticipación”.

Bachetti adelantó a Pagina Política su presencia en el acto kirchnerista que se realizará el 4 de julio. “Ahí estaremos”, dijo. Del cónclave participarán agrupaciones K, no vinculadas al PJ, como son el Frente Progresista y Popular, el Movimiento Evita y el Frente Transversal.

Internas

La apuesta de la Scalabrini Ortiz más inmediata en términos de acción política es disputar al oficialismo del Nuevo Espacio la presidencia del partido hoy a cargo de Luis Uriona, cercano a Emilio Martínez Garbino. “En septiembre se termina el mandato de las nuevas autoridades y en la agrupación hay ganas de disputar la interna”, comentó Bachetti.

El ex candidato a intendente informó que una vez pasada las elecciones tienen dos encuentros: uno en la Justicia Electoral para “solicitar información sobre la situación en que está el partido, ya que han pasado dos elecciones que no presentó candidatos”, marcó. El otro, con la militancia de la agrupación para “decidir qué se hará de caras al cambio de autoridades”. “En al Scalabrini está el 80 por ciento del Nuevo Espacio, entre ellos, el vicepresidente del partido, Héctor Rodríguez; y la secretaria general, Beba Tribulatti”, se ufanó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad