La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná emitió una dura declaración en solidaridad con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y en repudio al diputado José Allende quien la agredió verbalmente.
La situación violenta se dio en el marco de un acto que encabezó Gustavo Bordet, el miércoles, para expresar ante el peronismo de la provincia su decisión de disputar un nuevo mandato al frente del Ejecutivo.
Velázquez ha tenido históricos enfrentamientos con Allende y referentes de UPCN, insertos en la administración del Ministerio de Salud. De hecho, su llegada a la cartera fue en reemplazo del hombre del gremio estatal, Ariel De la Rosa. Además, puntualmente, Velázquez decidió la cesantía de dos empleados que figuraban en planta del Estado pero que cumplían funciones en UPCN, según reveló Entre Ríos Ahora.
El legislador increpó e insultó a la ministra cuando se cruzaron en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio donde se hizo el acto de Bordet.
“Allende debe retractarse”, exigió el movimiento feminista de Paraná que “se solidariza y abraza a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez quien fue, nuevamente, agredida por el diputado y sindicalista, José Allende”.
“Repudiamos todo hecho de violencia de género y entendemos que toda resolución de conflicto debe darse en el ámbito de lo político y lo público. Por tanto, instamos al agresor a revisar su conducta para no reiterar el ejercicio de la violencia y retractarse públicamente de sus acciones”, reclamó la asamblea.
Puso el acento, la agrupación en condenar “socialmente” la complicidad “de quienes deciden permanecer en silencio ante estos gravísimos hechos que lesionan no sólo a la persona violentada y no sólo la investidura política de una ministra, sino también el ejercicio de la democracia”.

