Lo Último

El Municipio inició un operativo para constatar alzas y bajas de comercios

No hay datos que permitan confirmar realmente las alzas y bajas. Por ese motivo se inició un operativo que se extenderá unos meses más.

La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Paraná inició un operativo “calle por calle” para detectar la cantidad de comercios existentes en la ciudad. Es que no existe un censo actualizado sobre la cantidad de locales existentes. El padrón contempla alrededor de 14 mil, aunque hay muchos que han desaparecido.

El director de Ingresos Públicos Ricardo Caseros Sáenz, dijo: “Buscamos comercios no inscriptos, los que no están más y fiscalizar los que están. Desde entonces, hay un 25 por ciento más de partidas que se pagan”. Y afirmó que en junio del año pasado se pagaron 6.800 partidas y en 2007 se abonaron 7.500.

NNAAOtras tasasNNCC

En ese marco, el funcionario municipal sostuvo que la tasa no detuvo su crecimiento. Es que hubo otros gravámenes municipales que retrocedieron en los últimos meses, como la tasa por Servicios Sanitarios. “En junio interrumpimos la inercia decreciente en la TSS”, dijo.

La recaudación comercial no detuvo se crecimiento, tanto en el monto total a cobrar –impulsado por la inflación y el aumento de la actividad económica– como en la cantidad de partidas con pagos cancelados.

Además, citó que otras 2.500 partidas se dieron de baja porque son locales que no existen más. Y en los operativos ya se detectaron alrededor de 400 locales que no estaban inscriptos. Los inspectores exigen la habilitación municipal y la inscripción a la tasa comercial. “Ya cubrimos más de la mitad de la ciudad”, planteó Caseros Sáenz.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad