Lo Último

El Mupe habla de los “golpistas” del 8N

Tras los cuestionamientos a los dichos del intendente de Concordia contra los “gorilas” de la movilización del 8N, la agrupación del senador Enrique Cresto redobló la apuesta: tildó de “golpista” a

A través de su Movimiento de Unidad Peronista (Mupe), el senador por Concordia, Enrique Cresto, salió en defensa de los dichos del intendente Gustavo Bordet que alcanzaron repercusión nacional al constituirse en la primera expresión oficial de resistencia a la movilización opositora del 8N y fueron cuestionados por la UCR.

Bordet llamó a estar “unidos y organizados” para no “regalarle la plaza” a los “gorilas”. Y Cresto redobló la apuesta: “La postura reaccionaria de las minorías otrora prebendarias, agrupadas hoy en el anonimato de la Nueva Alianza 8/N lleva a pensar que no sólo son gorilas, son los golpistas de siempre”, sostuvo el Mupe.

En un comunicado que la agrupación envió a Página Política se recuerda los resultados electorales del año pasado: “legal, legítima, democrática y soberanamente el pueblo se expresó, eligió la continuidad de un modelo de país y de un gobierno que triunfó por el 54% en la Nación, el 56 % en la provincia y el 74 % en nuestra ciudad”. Y se afirma que en la actualidad “todas las consultoras de opinión, la colocan a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entre 15 y 20% puntos por encima, de lo que suman juntos, todos los candidatos que se esconden tras “La Nueva Alianza 8/N”. Esto, en criollo, queridos adversarios políticos es que ustedes hoy volverían a perder”.

“El modelo de inclusión social se encuentra airoso y triunfante; pero no solo en Argentina, sino también en Venezuela, en Brasil, en Chile. Aún más, el debate por la inclusión social, es el eje de la campaña presidencial, nada más ni nada menos que en EEUU”, subrayan.

En Concordia

El Mupe expresa su “total respaldo a las palabras del compañero Gustavo Bordet” y si bien reconocen que “todos nuestros conciudadanos, aunque no coinciden con el modelo pueden manifestarse públicamente” cuestionan que “la Nueva Alianza 8/N que conforman Clarín, la UCR, el PRO etc., use su derecho para sus mezquinos intereses”.

“Que esos pseudodirigentes admitan que el pueblo que se expresó constitucional y democráticamente, sabe gobernar mejor que todos ellos juntos.Porque nuestros doscientos años de historia nos enseñaron, que siempre, inexorablemente la voz de los pocos que nunca ganaron una elección libre y democrática, culminó en golpes de Estado, bombardeos, proscripciones, muertos y desaparecidos, y porque la “Vox Populi es vox Dei”, les pedimos a esos pocos que no sean los golpistas del Siglo XXI”, concluye la declaración.

El texto lleva las firmas de Fabio Ramiro D´Angelo, Martín Santana, Matías Soto, Fernando Rouger, Miguel Irigoyen, Luis Santana.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad