Lo Último

El Nuevo Espacio apoya a Cristina Kirchner

Héctor De la Fuente manifestó que hay consenso para que Beatriz Montaldo sea quien encabece la lista de diputados nacionales. La definición se tomará en los próximos días.

El presidente del Nuevo Espacio, Héctor De la Fuente, confirmó el alineamiento político con el proyecto a nivel nacional que encabeza Cristina Kirchner. El dirigente sostuvo que se “ha discutido ampliamente y en profundidad los desafíos que se avecinan, con una mirada que quizás va más allá de lo meramente electoral inmediato”.

El legislador dijo que “los compañeros del Nuevo Espacio de Gauleguaychú decidieron acompañar militantemente la candidatura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner”. “Compartimos algunos lineamientos básicos y más allá de opiniones distintas que puedan darse dentro de la Concertación, nosotros no podemos obviar nuestra procedencia”, justificó el dirigente de la costa del Uruguay.

Desde la ciudad de Mar del Plata, dónde se encuentra participando del II Encuentro de Legisladores Locales del Mercosur, organizado por la Subsecretaría de Gestión Municipal de la Nación, el presidente del Nuevo Espacio, enfatizó: “Esta es una fuerza que debate constantemente y siempre acepta los desafíos políticos sin pruritos”.

“No hacemos política testimonial”, remarcó el diputado electo por la Concertación Entrerriana en diálogo con el sitio Cuestiones On Line.

“Trabajamos con esfuerzo, dando fe en el accionar de todos los días, en el marco de un proyecto viable, abarcativo, democrático y con un profundo sustento social e institucional”, señaló.

Para reafirmar su convicción, el gualeguaychuense sostuvo que “son momentos de definiciones y en ese sentido creemos que éste es el campo político y social en que debemos militar, en contraposición a proyectos claramente neoliberales o de derecha”.

Respecto a las candidaturas de cara a octubre, De la Fuente se mostró con alguna reserva, aunque comentó: “Si bien aún no se han discutido orgánicamente, personalmente y junto a muchos compañeros, entendemos que quien debe encabezar la lista de diputados nacionales es Beatriz Montaldo, cuya labor legislativa y coherencia nos enorgullece”.

De todas maneras, afirmó que “se definirán en los próximos días y seguramente las discusiones sobre el particular no será traumáticas”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad