Lo Último

El Nuevo Espacio apoyó a Canali, intendente electo

El rechazo a la postulación de la actual fiscal de Estado, Claudia Mizawak, para ocupar un cargo de vocal en STJ fue una de las conclusiones del Consejo Provincial del Nuevo Espacio que se reunió en San José. En el encuentro part

El Consejo Provincial del NE estuvo presidido por Luis Uriona, y se reivindicó el acuerdo político que permitió que el partido –junto al vecinalismo y algunos sectores del radicalismo- acceda a la intendencia en esa localidad.

En la oportunidad, se manifestó el “apoyo absoluto” al intendente electo, Pablo Canali, quién participó por un momento de la reunión, ya que “a días de asumir está siendo objeto de maniobras políticas y calumnias por parte del intendente actual, Eduardo Jourdán”.

En paralelo, se evaluó la creación de un instituto de formación y asesoramiento legislativo, mecanismo por el cual el NE propondría a los asesores para los concejales y legisladores.

Finalmente, se rechazó la propuesta del gobernador de la provincia Jorge Busti para que Claudia Mizawak, quien fuera su abogada personal, ocupe una vocalía en el STJ por considerar que ello “constituye otra clara intromisión de ese sector político en el poder judicial”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad