Lo Último

El Nuevo Espacio espera que pase el 28 de octubre

El Nuevo Espacio, fuera del ajetreo de la campaña electoral, se propuso recorrer la provincia para “definir líneas políticas”. En concreto, la puesta en marcha del partido está anunciada para después del

El Nuevo Espacio fue uno de los primeros partidos de la Concertación Entrerriana que decidió no competir en esta contienda electoral. “No hay una sola propuesta de frente o alianza que nos caiga bien”, dijo Luis Uriona en diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC.

“La coalición de Carrió y la concertación plural kirchnerista están viciadas de verticalismo”, señaló. Si destacó el frente de Hermes Binner en Santa Fe, aunque recalcó “que el propio gobernador electo de esa provincia no ha dado señales de un convencimiento concreto hacia la Coalición Cívica, pese a que el candidato a vicepresidente es un socialista”.

El dirigente no arriesga ningún nombre para el 28, y cuando se le pregunta por qué propuesta cree que se inclinaría el votante del Nuevo Espacio, sólo responde por “el mal menor”. “No quiero dar nombres”, contesta cuando se le insiste.

De todos modos, el Nuevo Espacio, también sufrió desencuentros internos. Es así que en Gualeguaychú, el grupo Militancia Peronista trabaja a favor de la candidatura presidencial de Cristina Kirchner. Lo mismo ocurre con los seguidores del diputado provincial electo por la Concertación Entrerriana, Héctor de la Fuente, que pese a que se frustró la posibilidad de armar, junto con el solanismo, una propuesta provincial que apoye a nivel nacional a la primera dama, manifestó su apoyo a K. En esa línea se ha manifestado el concejal de Paraná, Aldo Bachetti, que si bien dijo ser crítico de la gestión Kirchner, apoyará a Cristina.

El presidente del Nuevo Espacio insiste en que “se existe como partido aunque no se participe de una elección” y asegura que el congreso provincial luego de los comicios “será un puntapié para la reconstrucción del partido”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad