Lo Último

El Nuevo Espacio no llevará la boleta de Cristina K

La fuerza política, integrante de la CE, resolvió ser prescindente en el escenario electoral nacional. No llevará candidatos a presidente –la otra opción era llevarla a Cristina- y sólo presentará nombr

La posición que primó siempre en Gualeguaychú, de encolumnar el Nuevo Espacio (NE) tras la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, quedó en minoría, ayer en Villaguay.

La fuerza política, integrante de la Concertación Entrerriana (CE), resolvió finalmente ser prescindente en el escenario electoral de octubre, a nivel nacional.

La militancia, entonces, quedará librada a adoptar la decisión que mejor le parezca, eligiendo boleta entre las que figurarán en el cuarto oscuro. La decisión del NE es no llevar boleta de candidato a presidente y sólo presentar nóminas para senadores nacionales, diputados nacionales y convencionales constituyentes.

NNAASectoresNNCC

Ayer, en Villaguay, sesionó el Consejo Provincial del NE con su nueva integración. Y esto no es casual ya que hasta este momento la fuerza política era presidida por un hombre de Gualeguaychú, claramente alineado tras la candidatura de la primera dama, el diputado provincial electo Héctor De la Fuente.

Justamente, el NE es ahora presidido por un dirigente de Villaguay, el ex candidato a intendente por la CE, Luis Uriona, referente de un departamento que siempre fue más reacio a enfilar tropas tras el kirchnerismo.

La nueva conducción se completa de la siguiente manera: Héctor Gaucho Rodríguez, de Gualeguaychú, como vicepresidente primero; Carlos Fernández, de San José (Colón), en la vicepresidencia segunda; y Gladis Beba Tribulatti, de Concordia, como secretaria general. Completan el Consejo Provincial Julio Benítez, de Gualeguay; Maris Chiapino, de Paraná; y Oscar Berecochea, de Santa Elena (La Paz).

NNAAVillaguayNNCC

“Hemos resuelto la prescindencia respecto de la elección presidencial nacional. Ratificamos además la pertenencia a la Concertación y vamos a tomar contacto, cuando antes, con las fuerzas que la integran a los efectos de trabajar la posibilidad de un armado electoral provincial”, sintetizó Uriona a El Diario, ayer.

Para la dirigencia del Nuevo Espacio queda ahora por acordar, con las otras fuerzas de la Concertación, una manera de aunar criterios diferentes. Es que mientras el Socialismo y los radicales de la CE ya resolvieron llevar la boleta de Elisa Carrió como candidata a presidente, el NE tiene posición absolutamente distinta: desechada la opción de la boleta de Cristina Fernández, ahora dispuso no llevar boleta. Y habrá que ver si los aliados están dispuestos a impulsar la propuesta de Lilita pero sin pegar la boleta de la CE a su nombre.

Mientras tanto, está pendiente la resolución que adoptará el Partido Comunista y si persistirá en la CE. A nivel nacional, la fuerza política impulsa un acuerdo electoral con el Partido Humanista.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad