Lo Último

El oficialismo centra sus ataques contra el Acuerdo Cívico y Social

Barrandeguy dijo que en estas elecciones se discute si se sigue “con acciones de gobierno” o se le entrega “nuestro destino a quienes fueron artífices del mayor fracaso entrerriano”. Busti pidió el voto para que

Los candidatos del Frente Justicialista Entrerriano estuvieron este jueves en Feliciano. Allí realizaron un acto en el que se escucharon duras críticas sólo al Acuerdo Cívico y Social, pese a que en las últimas horas recibieron ataques desde el peronismo disidente.

El candidato en primer término, Raúl Barrandeguy, recordó haber estado en la ciudad “varias veces” y en ese marco trajo a la memoria cuando estuvo en oportunidad del acto de proclamación del Frejuli, en el año 1973, que llevó a Héctor Cámpora a la presidencia de la Nación y a Enrique Cresto a la gobernación de Entre Ríos. Quizás haya sido una afirmación de su identidad peronista, puesta en dudas por Héctor Maya. (Ver aparte)

“En ese momento –agregó- queríamos recuperar la democracia y hoy, después de tantas cosas buenas y malas, vuelvo y encuentro intactas mis ganas de comprometerme, de compartir y de luchar por una provincia y un país cada día mejor”.

En referencia a los comicios del 28 de junio, Barradeguy dirigió sus críticas al Acuerdo Cívico y Social. “En estas elecciones discutimos si queremos seguir con acciones de gobierno o si le entregamos nuestro destino a quienes fueron artífices del mayor fracaso entrerriano”, dijo. Más adelante, agregó: “Tenemos que apoyar a los que han sido generadores de cosas positivas en nuestra provincia y no en aquellos que nos dejaron un Estado destrozado”.

El ex convencional, apreció: “Parece que la oposición no valora la grandeza del justicialismo de estar unido, sobreponiéndose a las diferencias. Es un acto heroico que agradezco a los dirigentes de este partido”, remarcó.

En tanto, Jorge Busti se dirigió en la misma dirección. “No es novedad para ningún entrerriano cómo recibimos la provincia en el 2003”, dijo refiriéndose concretamente a la ciudad de San José de Feliciano. “Durante dieciséis años la gestión radical sólo construyó dieciséis viviendas, nosotros en los cuatro año de gestión realizamos 130 casas y 30 más dejamos en construcción. También invertimos más de dos millones de pesos en el hospital, construimos la escuela especial para chicos discapacitados, el hogar Evita, y además refaccionamos a nueva la plaza principal, entre otras tantas cosas”, enumeró el ex gobernador, quien pidió “comparar que se hizo durante dieciséis años de radicalismo en Feliciano y qué se ha hecho en estos cinco años y medio de administración peronista”.

La estrategia del oficialismo parece ser, a juzgar por las declaraciones vertidas en los últimos días, desgastar especialmente al Acuerdo. Busti, incluso, levantó a los candidatos del socialismo y del PRO, fuerzas que podrían restarle votos a la lista 504. (Ver relacionada)

Para terminar, el presidente de la Cámara de Diputados, expresó: “La consigna es clara. Necesitamos ganar para seguir apostando al crecimiento y desarrollo; para que cada intendente se sienta respaldado y para que el gobernador Sergio Urribarri pueda seguir trayendo obras para Entre Ríos, en estos dos años y medio que le quedan de gestión”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad