Lo Último

El oficialismo critica a Erro por su programa de radio

Gualeguay vuelve a ser escenario de las diferencias en el PJ. El presidente de Concejo Deliberante se quejó porque el intendente los calificó de “meros espectadores” en la gestión municipal.

Desde hace tres semanas el intendente de Gualeguay, Luis Erro, tiene su programa de radio en LT38 que se emite todos los sábados de 10 a 11.

Las críticas, por la iniciativa del jefe comunal, llegaron ahora desde el propio oficialismo. El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Perder, contó haber escuchado “el primer programa” y dijo: “Tengo una opinión clara, aunque esto es a título personal. Se dijo que los gobiernos modernos hoy tienen programas radiales y de televisivos. Quizás yo sea un ignorante pero los únicos antecedentes son los de Hugo Chávez y Eduardo Duhalde en Buenos Aires, no de gobiernos del primer mundo”. El ex intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto también fue de la partida de conducir su propio programa.

Del programa, Perier apuntó que “si yo creo que tengo la necesidad de tener un programa radial para decirle a la gente lo que realmente estoy haciendo, porque la gente no se da cuenta, creo que es un concepto duro y difícil de aceptar. Quienes vivimos en Gualeguay no queremos ser tratados como torpes que no somos capaces de darnos cuenta que se arreglan las calles, se recoge la basura, se limpia la defensa y el parque tiene el pasto corto”. “Pensar que nos tienen que venir a decir lo que nos están haciendo es tratarnos como a un chico de dos años. Además una cuestión es comunicar y otra es hacer propaganda”, se quejó el edil.

Semanas atrás, el propio Erro justificó la emisión del programa con la necesidad de llevar adelante una buena comunicación.

“Para comunicar hay muchos medios de avanzada, gacetillas, páginas web e informes periódicos en semanarios. Eso es una manera de comunicar y otra es hacer propaganda política. ¿Por qué? Porque estoy haciendo propaganda política de una gestión con los recursos del Estado”, cuestionó el dirigente en declaraciones a Gualeguay al Día.

El titular del cuerpo deliberativo aseveró que “hoy los gobiernos modernos no tienen que tener un programa de radio sino un diálogo fundante para la construcción de políticas de consenso. Esto es fundamental y a esto hay que apuntar. Acá se ha tomado una metodología de trabajo perniciosa y falaz. Con la mentira se puede llegar muy lejos pero es un lugar del que no se vuelve nunca”.

“Más que dedicarnos a tener programas periodísticos y mandar a los funcionarios a decir todo lo bueno que somos, hay que dedicarse a gobernar, que es para lo que nos votó la gente. ¿Por qué lo digo? Porque en el primer programa el intendente dijo que había personas que lo único que hacen es criticar. Le contesto: en los dos discursos de apertura de sesiones a nosotros nos encasilló en meros espectadores. Casi ni siquiera nos permite la función de contralor. Y ahora vuelve a decir que no aportamos soluciones sino críticas. Que tenga un discurso coherente. Hacer lo que decimos y decir lo que hacemos. Si esto estuviera claro podríamos trabajar mucho mejor”, se quejó Perier, quien dejó al descubierto la interna justicialista que se vive en esa localidad.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad