
El oficialismo que conduce la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) movió sus hilos y celebró disputas electorales fuera de los claustros.
El jueves, con los comicios de los docentes nucleados en Agmer, el espacio que conduce el rector Luciano Filipuzzi no disimuló la celebración, los “me gusta” en redes y los reposteos para dar cuenta de la verdadera novedad que plasmó la elección en el gremio docente: el triunfo de la agrupación Freire en la seccional Paraná de Agmer, histórico bastión de la agrupación Rojo y Negro.
En Uader se celebró el resultado por ser el secretario General electo, Manuel Gómez, referente del espacio político del vicerrector Román Scattini, con presencia de origen en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
La propuesta de Gómez tuvo un ajustado triunfo, con 741 votos; la Rojo y Negro alcanzó 726 votos. Detrás, con 469 sufragios, se ubicó la propuesta Multicolor, expresión local del espacio que disputó la conducción provincial de Agmer.
Otra cancha
El sábado también se celebró en la conducción de la Universidad, por comicios en territorio ajeno. Un Filipuzzi, Octavio, hermano del Rector, fue electo presidente del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos.
El psicólogo encabezó la propuesta de la lista Movimiento Psi que se impuso al oficialismo en la organización profesional, representado por la agrupación Moebius. La nómina de Filipuzzi, hermano también del decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Juan Pablo Filipuzzi, obtuvo 570 votos frente a los 505 de Moebius.
El colegio es presidido actualmente por Nicolás Adriel Kletzky.
Fuente: Página Política