Lo Último

El oficialismo encabezó una imponente caravana en Paraná

Durante el recorrido se vieron banderas de diferentes espacios del peronismo local. También hubo una importante presencia de simpatizantes de José Carlos Halle y José Cáceres. Las caras de los candidatos se mostraron estam

El Frente Justicialista Entrerriano cerró su campaña electoral con una importante caravana por las calles de esta capital. (Ver galaería de fotos)

La militancia se concentró a las 11 en la Plaza Eva Perón y desde allí partió para tomar las calles Segundo Sombra, Galán, Pronunciamiento, Avenida de las Américas, Pasteur, Marco Sastre, Ruperto Pérez, Soler, Don Bosco, Avenida Ramírez y Fraternidad. Luego finalizó la jornada con un breve acto en la Escuela Hogar.

La cola de vehículos superó los 300, entre autos, camionetas, combis y motos. A medida que avanzaba se sumaban más simpatizantes.

En el recorrido, y en cada una de las esquinas, se vieron banderas de diferentes espacios del Partido Justicialista. En Galán el camión que llevaba a Jorge Busti, Sergio Urribarri, los candidatos, funcionarios y legisladores fue recibido por un número importante de militantes de Licop que levantaban sus características banderas amarillas. Incluso encendieron una bengala del mismo color.

En la competencia de cartelería hicieron la punta los del intendente José Carlos Halle. Las banderas llevaban la inscripción: “Halle, somos Paraná”. También el titular del Consejo Provincial del PJ y diputado provincial, José Cáceres, mostró un importante despliegue. Los mismo su par y secretario general del gremio de municipales, Hugo Vázquez.

Cada cual juega su juego

La sorpresa en el marketing fueron sin dudas los folletos, de buena impresión, con la cara del gobernador y acompañada de la leyenda: “Unidos para una provincia grande. Entre Ríos entre todos”, que fueron repartidos por camionetas.

Las caras de los candidatos se vieron estampadas, en su mayoría, en afiches separados. La más repetida fue la de la candidata en segundo término, Cristina Cremer de Busti.

Como se anticipó, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad dispuso un operativo especial para evitar dificultades en la circulación vehicular. De todos modos, el desplazamiento fue engorroso.

Advertencias a Maya y Alasino

“Misión cumplida. Hemos hecho 11.500 kilómetros de la provincia acompañando a la mejor lista que es la del Frente Justicialista Entrerriano”, se jactó el presidente de la Cámara de Diputados en el breve acto en la Escuela Hogar.

Y enseguida ironizó: “Yo le digo a la derecha gorila, a los representantes de los pooles de los pooles de siembras, que el Movimiento Peronista va a defender a los pequeños y medianos productores, pero también a los chicos con capacidades diferentes, a los trabajadores, a los desocupados, va a vencer a la crisis del capitalismo mundial más grande que ha tenido éste mundo. El movimiento peronista no es cobarde, no se va en helicóptero, no es como Montiel que fundió a ésta provincia de Entre Ríos”, agregó.

En el público corrían volantes que eran réplicas de un bono federal con la imagen de Atilio Benedetti en el lugar donde se veía el rostro de Urquiza.

También el desafió del fútbol local no estuvo ausente. Otro volante decía: “501 y Patrón, un solo corazón. Acortamos nuestra caravana para hacerte el aguante”. El cierre de campaña fue adelantado por el partido de Patronato.

Urribarri fue otro de los oradores. “El domingo tenemos una cita. Con la frente bien alta diremos que somos parte, con Jorge Busti, del ciclo más vigoroso, más justo, más equitativo que ha tenido la provincia de Entre Ríos, dijo.

El mandatario se permitió hacer una advertencia para los candidatos Héctor Maya y Augusto Alasino, quienes competirán por separado también como expresiones peronistas. “A los que se fueron para juntar unos votos, (con) ninguno de los dos (se) va a negociar”.

Antes, y también muy breves, hablaron Halle, Cremer y Raúl Barrandeguy.

La Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad