Lo Último

El oficialismo reconoció la derrota

El Gobernador anunció que “se vienen cambios en el gabinete”. Jorge Busti, “como integrante del Comando Electoral”, se dirigió “a la militancia de Paraná, Concordia, Uruguay, Islas, Villaguay y Felic

El gobernador Sergio Urribarri y el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti reconocieron cerca de la medianoche la derrota del oficialismo en la provincia. “Hay una diferencia de 2.000 votos”, dijo el mandatario, quien ratificó la “satisfacción por lo realizado en el acto comicial”.

Por su parte, el titular de la Cámara baja realizó un reconocimiento “a la militancia” de los departamentos “en los que se obtuvieron triunfos. Hubo resultados que no esperábamos, fueron sorprendentes”, dijo Busti.

“Obviamente queríamos ganar, hubiésemos querido sacar 3.000 votos de diferencia para triunfar, pero no alcanzó”, dijo el mandatario entrerriano, quien al igual que Busti, no quiso hacer un análisis de la derrota en las urnas: “Es muy prematuro”, mencionó para dar cuenta que en estos momentos se está dando “una coyuntura muy especial en el país y deberemos dejar pasar unas horas para hacer un análisis más profundo”.

Luego señaló que este domingo, “los entrerrianos se expresaron, ganó el Acuerdo Cívico y Social con el 0,6 por ciento y eso lo reconocemos”, reseñó Urribarri.

Busti, “como integrante del Comando Electoral”, se dirigió “a la militancia de Paraná, Concordia, Uruguay, Islas, Villaguay y Feliciano donde hubo triunfos”.

El ex mandatario mencionó que “hubo un resultado que no esperábamos, contundente, pero así son las democracias y las elecciones”.

Más adelante confirmó que llamó a Atilio Benedetti “para felicitarlo y lo hago de corazón. Recorrí más de 11.000 kilómetros en la provincia, pero las cosas son así, han ganado y los felicitamos. Esperemos que todos defendemos los intereses de los entrerrianos”, indicó.

El legislador afirmó que “no hay que hablar en caliente, es un debate sereno que se merece el peronismo y no al calor de un debate electoral”.

Urribarri reconoció que el conflicto con el campo fue un elemento que “sin dudas” influyó en el electorado.

El titular del Ejecutivo anunció que “se vienen cambios en el gabinete”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad