Lo Último

Vacunación en Entre Ríos

El oficialismo seguirá postergando la interpelación a la ministra de Salud

Desde el bloque oficialista afirman que “no es el momento” para que la ministra Velázquez vaya a Diputados. No quieren “distraerla” en plena campaña de vacunación. Este jueves volvería a fracasar la sesión. La próxima convocatoria es en quince días.
Por: Redacción de Página Política

El presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Juan Reynaldo Navarro, explicó por qué no dieron quórum en la sesión de este miércoles: “Consideramos que no es momento de distraer a la ministra de Salud en plena campaña de vacunación”.

Navarro hizo un repaso de lo acontecido en las últimas horas, que desembocó en la falta de quórum para sesionar: “Ayer a las 11 recibimos el temario. Ellos (el Interbloque de Juntos por el Cambio) habían incorporado el pedido de interpelación a las 9. A las 16 tuvimos la reunión de Labor Parlamentaria y nos pusimos de acuerdo en el 95% de los temas, pero no estábamos de acuerdo con el pedido de interpelación para que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, acuda al recinto de manera inmediata”.

“Pedimos que reformulen la solicitud de interpelación y que hagan un pedido de informe, pero a la noche nos contestaron que iban a insistir y a pedir que en forma inmediata se presente la funcionaria, por lo que decidimos no dar quórum”, contó.

“Consideramos que no es momento para distraer a la ministra justo ahora, que se está en pleno proceso de vacunación: se están distribuyendo las dosis, se empezó a vacunar a las personas mayores de 60, etc”, consideró.

“No es el momento adecuado para tener a la ministra y a su equipo ocupados en buscar toda la información y que estén cuatro o  cinco horas en el recinto”, agregó Navarro.

Luego destacó que “la ministra ha contestado todos los pedidos de informes que ha hecho el bloque opositor, incluso este miércoles ingresaban varios”.

Enseguida aclaró: “No estamos en desacuerdo con que la Ministra vaya al recinto y ella también está dispuesta a ir, el problema es el momento: ella y todo su equipo deben estar abocados a la campaña de vacunación”.

Consultado por la agencia APF, el diputado oficialista dijo que “el tercer llamado a sesionar sigue en pie (es este jueves a las 11), pero si no cambian las condiciones no vamos a dar quórum”.

Por último, estimó que se terminará sesionando en 15 días y puso sus expectativas en que en la próxima reunión de Labor Parlamentaria se pueda acordar una fecha para que la ministra Velázquez se presente en el recinto.

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad