Lo Último

El padre presentará un recurso ante la Corte Suprema de Justicia

“No podemos hablar de aborto, sino de la inducción de un parto, porque estamos ante un bebé totalmente formado”, aseveró el abogado.

Mario Martínez, abogado del padre de la menor discapacitada embarazada, consideró que “hay cuestiones que son sumamente controversiales” en el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que ratificó que los médicos decidieran practicar o no el aborto.

Al respecto, precisó que “el artículo 86, inciso 2, ha quedado derogado tácitamente por los tratados internacionales que protegen la vida desde el momento de la concepción”.
Consecuentemente, confirmó que su representado está dispuesto a interponer el recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema.

“Acá hay dos normas jurídicas en colisión: una que es de rango constitucional y otra que es derecho interno. Ante esta contradicción debe prevalecer la norma superior”, argumentó el profesional.

Además, manifestó que “se ha desplazado el centro de atención”. Y señaló: “Lo que planteamos es el derecho a la vida y a la integridad física de la persona por nacer y también de la menor discapacitada que puede correr grave riesgo si se le practica a esta altura la interrupción del embarazo”.

“No podemos hablar de aborto, sino de la inducción de un parto, porque estamos ante un bebé totalmente formado”, aseveró Martínez.

“Esto no es una ocurrencia, sino que lo avala la ciencia médica”, prosiguió. Para luego sugerir: “Lo que se impone es que los padres se reúnan y resuelvan no a partir de caprichos, sino protegiendo el interés de los menores”,

“Tenemos el plazo de diez días para interponer el recurso extraordinario federal a la Corte Suprema de Justicia. Por la gravedad y trascendencia del tema estamos analizando esta posibilidad, aunque merece un estudio exhaustivo, pero la intención es que defendamos la vida”, culminó en declaraciones a El Once Digital.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad