Lo Último

El paro de ATE tuvo un acatamiento alrededor del 80 por ciento

El secretario adjunto del gremio, Arturo Godoy, adelantó “que el malestar del sindicato por las políticas salariales del Gobierno se verán en la marcha que se realizará el 4 de julio”.

El paro de la Asociación Trabajadores del Estrado (ATE) llevado a cabo este jueves tuvo una adhesión que rondó entre el 75 y el 80 por ciento. Los datos fueron suministrados por el secretario adjunto del gremio, Arturo Godoy. “El mayor acatamiento se dio, como comúnmente sucede, en los sectores de salud”, contó el dirigente, y especificó: “En los hospitales, centros de salud y el Concejo del Menor». No obstante, en la Secretaría de Salud y en Casa de Gobierno bajó al 50 por ciento”, comparó Godoy.

El descenso se debe al impacto que tuvo la acción del Gobierno provincial al ratificar el miércoles la vigencia del decreto 5773 que regula la percepción de los adicionales. Es así que en la mayoría de los casos cuando se llevan adelante este tipo de medidas de fuerza, Casa de Gobierno y la Secretaría de Salud son lugares donde disminuye considerablemente el porcentaje de adhesión que se pliega a la medida.

“Generalmente no supera el 50 por ciento”, señaló el dirigente.

“Sin dudas la movida del Ejecutivo fue un acto de extorsión”, opinó el gremialista, que en un marco de necesidad de incrementar los haberes, “un 20 por ciento significa alrededor de 100 pesos”.

El secretario adjunto del gremio de los estatales adelantó “que el malestar del sindicato por las políticas salariales del Gobierno se verán en la marcha que se realizará el 4 de julio que contará con la participación de todas las seccionales de la provincia”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad