Lo Último

El paro docente de 72 horas finalizó con acatamiento de más del 90%

El plan de acción continuará con otros dos paros de 48 horas para los días 1º y 2 de agosto y 9 y 10 del mismo mes.

En la tercera y última jornada del paro docente de 72 horas la adhesión de los cuatro gremios superó el 90 por ciento. El plan de acción continuará con otros dos paros de 48 horas para los días 1º y 2 de agosto y 9 y 10 del mismo mes.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) fue del 95 por ciento. Mientras que en la Unión de Docentes Argentinos (UDA) el acatamiento alcanzó el 90 por ciento.

En ese marco, la secretaria de prensa del gremio mayoritario, Celia Toobe, indicó que “por el momento” no pedirán ninguna reunión con las autoridades provinciales, “porque la definición del congreso fue realizar las medidas, hacer una movilización provincial el 1º de agosto y volver a evaluar cómo seguir adelante”.

Toobe aseguró que este miércoles “se repitió el 95 por ciento de adhesión” registrado los días anteriores de la medida de fuerza, y afirmó: “El docente que hizo paro, lo hizo los tres días”.

Con relación a la posibilidad de que haya una nueva oferta salarial por parte de las autoridades del Ejecutivo provincial, aseveró que no han tenido ninguna comunicación. Y agregó: “Por el momento nosotros no pediremos ninguna reunión, porque la definición del congreso fue realizar las medidas, hacer una movilización provincial el 1º de agosto y volver a evaluar cómo seguir adelante”.

No obstante, aclaró que si son convocados se sentarán a escuchar, y llevarán las conclusiones a sus colegas para que las analicen.

Por su parte, el secretario de prensa de AMET, Andrés Besel, señaló que “ayer el acatamiento llegó al 95 por ciento y hoy se mantuvo con la misma firmeza”. A su vez, sostuvo que los valores son “altísimos pese a la amenaza del gobierno de que descontará los días”. También recordó que este jueves se realizarán asambleas en las escuelas “para ver si se continúan las acciones la semana que viene”, aunque estimó que continuarán en cuanto “no hubo propuesta superadora”.

En otro orden, la secretaria general de Sadop, Marta Ciarrocca, manifestó que las cifras rondan el 95 por ciento en toda la provincia, mientras que en el Departamento Paraná fue de un 75 por ciento. “Seguimos a la espera de la respuesta de la Asociación de Escuelas Privadas para la conformación de la mesa de negociación, que es nuestro primer y principal reclamo”, ratificó en declaraciones a APF.

En tanto, la secretaria general de UDA, Mirta Raya, comentó que hubo “más del 90 por ciento de acatamiento”. Sin embargo, acotó: “Lamentamos la discontinuidad del ciclo lectivo y el perjuicio que se causa a los chicos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad