Lo Último

El paro en el Banco Nación tuvo una adhesión del 100 por ciento del personal

La medida continúa este viernes y podría retomarse a fines de la próxima semana si no hay un ofrecimiento de la Presidencia de la entidad.

El delegado de los trabajadores del Banco Nación, Ernesto Gordillo, informó que tanto en la sucursal local, como en las 10 sucursales que corresponden a la misma jurisdicción, desde La Paz a Victoria, el acatamiento al paro alcanzó el 100 por ciento.

Pese al éxito de la medida, el dirigente aseguró que se encuentran “cansados porque, en realidad, lo que queremos es que se empiece a trabajar normalmente y que se solucione, de una vez por todas, este problema”.

Lo cierto es que los empleados “no vemos ningún tipo de salida”, admitió el dirigente, y reconoció que sólo hubo trascendidos de que el Banco realizaría un ofrecimiento.

De ser así, los empleados entienden que la entidad “tiene que citar a las comisiones gremiales internas para brindar una propuesta que después analizaríamos con la gente”.

“Una vez que se acepté, después la Asociación Bancaria es la que tiene legalmente que firmar el acuerdo”, explicó.

Debido al paro no hubo atención al público, y tampoco se realizaron operaciones, informó Apf.

Respecto a la posibilidad de realizar el pago a jubilados, Gordillo explicó que “el problema que se nos presenta es que por este sistema que tenemos ahora no podemos distinguir quien es jubilado y quien no”, describió.

La medida continúa este viernes con la misma característica. La información que llegó a oídos de los empleados es que la Presidencia del Banco pediría 10 días de plazo para evaluar la propuesta. “Como todo es extraoficial nos estamos comunicando con comisiones gremiales de otras partes del país para ver la posibilidad, si no hay ningún ofrecimiento, de lanzar un paro para jueves y viernes de la semana que viene”, anticipó.

El conflicto se inició por el incumplimiento del Banco Nación de un acta firmada con la Asociación Bancaria donde se establecía el monto de un adicional por antigüedad.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad