Lo Último

El partido de Cavallo presentará lista

Acción por la República, la fuerza que fundó el ex ministro de Economía, participará en las elecciones de octubre con una propuesta que incluye extrapartidarios. La boleta irá pegada a la de Alberto Rodr&iacu

Con apoyos extrapartidarios, la fuerza que conduce el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, se presentará en octubre con candidaturas a diputados, senadores y convencionales constituyentes. A nivel nacional apoyará la postulación a la presidencia de Alberto Rodríguez Saá.

“Es muy importante destacar que Acción por la República será uno de los pocos partidos que se presentará como tal, ya que la mayoría de las opciones electorales de octubre serán alianzas o frentes armados para la ocasión”, destacaron en un comunicado.

En otro párrafo, destacaron que no son los únicos que participaron de la política activa de los noventa. “No vamos a renegar de nuestro pasado, pero muchos de los que hoy se hacen los distraídos fueron parte”. Y agregaron: “Ninguno podrá demostrar la grandeza de nuestra severa autocrítica, nuestra lucha a favor del sistema democrático y la defensa institucional que siempre mantuvimos”.

En un repaso de críticas a los gobiernos nacional y provincial enumeraron “la corrupción, la dádiva y el clientelismo”. También “el desmadre institucional que hoy se sufre, donde la Justicia esta sujeta a los avatares de los políticos de turno, donde los valores esenciales que siempre nos distinguieron como una Nación ejemplar están totalmente resquebrajados”.

El apoyo a la candidatura de Alberto Rodríguez Saá como presidente, “obedece sin dudas a nuestro pensamiento sobre las posibilidades que tenemos los argentinos de dar un viraje hacia un futuro pleno de posibilidades y oportunidades para todos, en el marco de una verdadera justicia social”.

Los principales candidatos serán César Sarjanovich (PJ- Concepción del Uruguay), como candidato a senador nacional; José Luís Giménez (AR- Feliciano) a diputado nacional y Alfredo Kuster (independiente).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad