Los socialistas de la ciudad de Paraná tuvieron este sábado su despedida de año en el Museo de Bellas Artes. Al aire libre y con la presencia de simpatizantes, amigos del partido y afiliados, cerraron un año que calificaron de “sumamente positivo”.
Estuvieron presentes el diputado provincial electo y presidente del Partido Socialista (PS), Lisandro Viale; el concejal electo por Paraná, Marcelo Haddad; la concejal de Concepción del Uruguay, Verónica Magni y el ex candidato a diputado nacional, Américo Schvartzman.
La cena fue organizada por la Juventud Socialista, participó la comisión de Mujeres, integrantes del Movimiento Nacional Reformista y también la Fundación “Compromiso con la Igualdad”.
Marcelo Haddad, en su saludo a los presentes, señaló: “Nos espera una nueva etapa del Partido Socialista en cada una de las ciudades en que nos toca trabajar desde el Concejo Deliberante y también a nivel provincial, señalando los errores pero también proponiendo alternativas, recorriendo, para que esos lugares sean nutridos por el mismo partido, por las organizaciones y los vecinos. Estamos convencidos de que es la única forma de garantizar un papel distinto”.
En el mismo sentido, Viale expresó que “es un momento de festejo para los socialistas”. “Las elecciones nos han marcado que el PS ya es una fuerza política indiscutible en la Nación y en la provincia y que hoy tiene presencia en el Concejo Deliberante de Paraná, de Concepción del Uruguay y en la Legislatura provincial”, recordó.
Horas antes, en Villa Elisa, había sesionado el congreso radical en donde la mayoría de las mociones presentadas instaban a la UCR a romper la alianza con el socialismo. Finalmente esto no sucedió por parte de quórum.
Ante sus seguidores, Viale sostuvo que “con el porcentaje de votos obtenido por la candidatura a diputado nacional de Américo Schvartzman somos parte importante del escenario político. Y esto no es fruto de la casualidad, es fruto del esfuerzo de muchísimos compañeros en la provincia que aportan su tiempo a un proyecto colectivo”, destacó.
No hubo referencias, al menos ante el micrófono, a cómo seguirán las relaciones durante los próximos cuatro años con el centenario partido.
De la Redacción de Página Política