Lo Último

EL PC criticó a quienes instalan la polarización

Los comunistas criticaron a Jorge Busti de haberse sumado a los cortes en pleno conflicto con el campo “para lograr la simpatía de los terratenientes y pretender ganarse a los pequeños productores arrastrados”. Dieron a cono

El Partido Comunista criticó duramente “la instalación de una falsa polarización” en la campaña electoral entre el oficialismo y el Acuerdo Cívico y Social por ser “funcional a distorsionar los debates y contraria a la pluralidad de ideas”.

En un documento señalaron que la maniobra de polarizar “pretende obligar a la ciudadanía a optar entre dos ofertas electorales que han demostrado ser insuficientes para las necesidades sociales y políticas de nuestra provincia y nuestro país”.

“Se plantea el tema agropecuario a partir de los dichos de (Jorge) Busti sobre los campos del candidato (Atilio) Benedetti. Habrá que recordar que fue el propio ex gobernador y actual diputado, el que se sumó a los cortes de ruta de los sojeros, seguramente para lograr la simpatía de los terratenientes y pretender ganarse a los pequeños productores arrastrados por la incapacidad del Gobierno nacional de tener una verdadera política para ese sector”, se analiza en el texto enviado a Página Política.

Para el Partido Comunista el conflicto con el campo dejó como saldo “el crecimiento de la derecha reaccionaria”.

Comunistas y humanistas confluyeron en el Frente Social y Popular Humanista y Comunista, con los candidatos José Iparraguirre, en primer término; Bernardita Zalisñak, en segundo lugar.

Propuestas para el sector productivo

Para el frente el “eje para el tema agropecuario es que ese sector está llamado a jugar un papel solidario para una política agroalimentaria que responda a los intereses económicos y sociales del conjunto de la sociedad, y no de un solo sector”.

Es así que ven la necesidad de llevar adelante una “reforma agraria integral” que incluya una “ley de arrendamiento y de ordenamiento territorial, un censo agropecuario para determinar quienes son chicos y quienes son los grandes productores” para luego planificar “una política diferenciada que apoye sobre todo a la agricultura familiar, la que produce el 67% de los alimentos que se consumen en nuestro país; y una ley de propiedad participada de los trabajadores”.

Del mismo modo, entienden que hay que avanzar hacia la recreación de una Junta Nacional de Carnes y Granos, y nacionalizar el comercio exterior. Ambas ideas fueron en un momento pensadas por el Gobierno nacional.

“Este es el debate que planteamos y el que esperamos no se distorsione bajo una falsa polarización, que intenta ocultar un verdadero debate plural de ideas, para que la ciudadanía tenga la posibilidad de elegir las mejores propuestas”, termina el documento.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad