Lo Último

El pequeño productor, en la nueva Constitución

Por unanimidad se aprobó la integración de una cláusula que protege al pequeño y mediano productor garantizándole su participación en el marco del Consejo Económico y Social. Las voces de cada uno de l

El presidente de la Convención Constituyente, en su carácter de convencional del Frente Justicialista para la Victoria y de autor de uno de los proyectos, defendió en la sesión de este lunes a los pequeños y medianos productores entrerrianos.

Busti comenzó su alocución haciendo un repaso de las cifras que se registraron del 2002 al 2007 y en este sentido recordó que las exportaciones entrerrianas crecieron un 116%; que la incidencia de los productos primarios disminuyó de un 64,1% a un 45,1%, lo que significa un mayor valor agregado y de productos industriales que crecieron de un 35,9% a un 54,9%.

Recordó también que las empresas exportadoras en el año 2003 eran 345 firmas y en el 2007, 496 firmas, es decir un crecimiento de un 44%. En cuanto a las Pymes exportadoras durante ese período en nuestra provincia, Busti destacó que crecieron de 264 a 462, una evolución del 56%. También mencionó la asistencia crediticia por parte del Estado provincial a 1.245 proyectos en distintas líneas y a 689 proyectos a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Santiago Reggiardo, de la Coalición Cívica; y Silvina Cepeda, por la UCR fueron quienes expresaron la posiciones de sus respectivos bloques. En tanto, Augusto Alasino, de Viva Entre Ríos, si bien acompañó la iniciativa ya consensuada en comisión dijo que en el texto que se aprobaba no se diferenciaba ni especificaba de qué productor de estaba hablando.

NNAADictamenNNCC

El dictamen que pasó a la Comisión de Redacción y Revisión establece: “El Estado promoverá las condiciones esenciales para la diversificación, industrialización y participación equitativa en toda la cadena de valor de la producción, posibilitando el incremento de su rendimiento de manera sustentable. Especialmente resguardará al pequeño y mediano productor, y garantizará su participación en el marco del Consejo Económico y Social. Procurará para la población rural el acceso a la propiedad de la tierra y promoverá su defensa”.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad