Lo Último

El periodista Carlos Furman denunció ser golpeado en un calabozo

“Si no hubiera sido por una persona que vio lo que pasaba y avisó a mis conocidos no sé lo que hubiera pasado”, dijo el periodista, quien aseguró que tras la “golpiza” teme por su vida “más qu

El periodista Carlos Furman denunció que alrededor de las 22 de este jueves fue interceptado por policías mientras hablaba por teléfono, en la Avenida San Martín de la ciudad de Santa Elena.

Los agentes, sin mediar palabras, lo llevaron a la comisaría “a golpes y empujones”. Un vecino observó el hecho y dio aviso a sus allegados.

Fue así que minutos más tarde, se hicieron presentes en la comisaría el doctor Juan Vega junto al abogado Luis Lemos y el escribano García Giffre, quienes exigieron su liberación.Desde la fuerza de seguridad argumentaron que el periodista estaba detenido por causar desórdenes, ebriedad y resistencia a la autoridad.

Ante esta situación se hizo presente en la comisaría quien dijo ser el subjefe de la Departamental La Paz, Hugo Bevilacqua, quien delante de quienes reclamaban su liberación se dirigió a Furman diciéndole que lo tenía “repodrido” y que lo iba “a meter preso hasta que se vaya”.

En declaraciones a Canal Once, Furman relató que fue encerrado en un calabozo y que allí le propinaron una golpiza entre el comisario Tanus y otros dos agentes. “Uno es de apellido Paniagua y al otro le dicen Quiti. “Me dieron patadas, me amenazaron y me dijeron que los tenía cansados”, afirmó. Y aseguró: “no cometí ningún delito”.

Aseveró además que hace tres días le retiraron el “control policial”, puesto que a pesar de tener un agente al lado durante las 24 horas del día, venía sufriendo “agresiones en la calle y hasta aprietes de la misma Policía”, según ha venido denunciando.

El trabajador de prensa atribuyó el ataque a la denuncia que realizó días pasados acerca de que el cuerpo de Fernanda Aguirre podría estar en el cementerio de Santa Elena.

Furman dijo ser una persona a la cual no le pueden encontrar antecedentes porque “no he robado ni un bizcocho. Si no hubiera sido por alguien que vio lo que pasaba y avisó a mis conocidos no sé lo que hubiera pasado”.

Manifestó temer por su vida “más que antes”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad