Lo Último

El peronismo disidente, con los ruralistas

Alasino, Maya y Vergara se sumaron al escuálido aval político que recibió hasta ahora la protesta de los ruralistas que no quieren pagar sus impuestos.

A los pocos dirigentes políticos que hasta ahora expresaron su apoyo –en nombres propios, los diputados radicales Atilio Benedetti y Jorge Chemes, más el presidente de la UCR, José Artusi- la mesa de enlace sumó en las últimas horas el aval de un sector del peronismo opositor.

Se trata del espacio que nunca fue kirchnerista y que tiene como rostros visibles a los ex senadores menemistas Héctor Maya y Augusto Alasino y al dirigente Aníbal Vergara, que en una declaración rechazaron el aumento del Inmobiliario rural y adhirieron a la marcha que este lunes harán los ruralistas a Casa de Gobierno.

“Este aumento nos parece una forma de rapiña, de rapacidad, contra los entrerrianos, a la vez de una arbitrariedad, una iniquidad monumental con los sectores productivos, en la cual la tierra tiene un valor de producción, independientemente de su valor comercial, que el gobierno se propone aniquilar”, dice el documento (ver texto completo en adjunto).

A diferencia de lo ocurrido en 2008, los ruralistas llegan a la protesta con un limitado aval de la dirigencia opositora. El grueso de la dirigencia radical guarda silencio, en el bustismo se han escuchado sólo voces de apoyo al Gobierno y el socialismo ha preferido esta vez no involucrarse.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad