Lo Último

Peronismo

“El peronismo levanta la bandera que venga”

Lo dijo el profesor Gustavo Lambruschini en referencia a los cambios de los últimos días por parte de simpatizantes del gobierno nacional. Dijo que el Partido Justicialista “lo que busca es el botín del Estado y despu&eacut

Gustavo Lambruschini, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), afirmó que la asunción del Papa Francisco expresa el surgimiento de “un liderazgo de escala planetaria” que genera enormes expectativas y opinó además que no hay motivos para desconfiar de sus gestos de “austeridad y despojo”.

El profesor de filosofía expresó: “Para quienes no simpatizamos con el Partido de Dios, no es lo mismo hablar con este hombre, que dice lo que dice sobre la Iglesia y los pobres, que hablar con Juan Pablo II, que era un político reaccionario, o con Ratzinger, que incluso estaba a su derecha”.
En el plano de la política interna, Lambruschini hizo notar que la designación de un Papa argentino desató “una competencia de oportunismos”, empezando por Cristina Kirchner, quien ha mantenido relaciones conflictivas con el ahora ex arzobispo de Buenos Aires.

El filósofo, siempre crítico con el kirchnerismo, fue consultado acerca de las diferentes opiniones en el seno del gobierno nacional y la forma en que fueron direccionando el discurso sus integrantes. “El peronismo es (Luis) Barrionuevo, (Carlos) Menem, (Horacio) Verbitsky, (Carlos) Kunkel y todos unidos triunfaremos. Lo que busca el peronismo es el botín del Estado y después –según las circunstancias – levanta la bandera roja, negra, la del Papa. La que venga”, cuestionó en declaraciones formuladas al programa En el Dos Mil También que se emite por FM Litoral en una larga entrevista.

El peronismo, en su conducción en los 70, “tenía una patota de pistoleros como era la Juventud Sindical que después se dedicaron a colaborar con la Triple A, mientras que del otro lado estaba la Juventud Peronista y la Tendencia Revolucionaria que creían en un Estado socialista”. Enseguida llamó a “analizar más en profundidad” los orígenes del Papa. “Es un anacronismo esperar que sea de izquierda. Es el Papa. Si es de izquierda no es Papa y es Papa no es de izquierda”, dijo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad