Lo Último

El peronista Capitanich se declaró triunfador

Escrutado el 97,80 % de los votos, el kirchnerista, que se autoproclamó “gobernador electo”, se impone con un 46,95% al radical Ángel Rozas, que cosecha el 46,21%. Los candidatos del radicalismo y el justicialismo pelean vot

Mientras que el kirchnerista Jorge Capitanich se alzaba con un 46,95%, su rival radical Rozas obtenía el 46,21% de los votos.

Capitanich se autoproclamó ganador de las elecciones, en tanto que Rozas dijo: “llevamos ventaja” y que esperará el final del escrutinio provisorio.

Capitanich se concentró con sus partidarios en la plaza 25 de Mayo donde proclamó su triunfo y se declaró “gobernador electo” de la provincia y sostuvo que comienza “una nueva etapa en la provincia”, al tiempo que agradeció al presidente Néstor Kirchner y a la “futura presidenta”, Cristina Fernández. El justicialista también pidió una reunión con el gobernador saliente, el radical Roy Nikisch.

En tanto, Rozas brindó una conferencia de prensa donde sostuvo: “Llevamos ventaja”, aunque aclaró que esperará el resultado final del escrutinio provisorio para que sea “la junta electoral la que diga quién ganó y quién perdió”.

NNAADesarrollo de los comiciosNNCC

Las elecciones para designar gobernador en el Chaco cerraron con normalidad a las 18, luego de una jornada con lluvias que complicó la afluencia de votantes pero no mermó el índice de participación que se da en la provincia, que superará el 70 por ciento del padrón.

El acto cívico transcurrió sin incidentes, a pesar de las denuncias presentadas ante el Tribunal Electoral por los candidatos opositores Jorge Capitanich y Alicia Terada, del PJ y el ARI, respectivamente, en relación con boletas apócrifas y ausencia de votos en los cuartos oscuros.

En Chaco no existe la posibilidad de reelección y el oficialismo presenta al ex gobernador Ángel Rozas, quien compite con el candidato justicialista de Chaco Merece Más, el senador Jorge Capitanich, por la sucesión del radical Roy Nikisch.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad