Lo Último

El PH de Entre Ríos resuelve si confluye con el PC

El Partido Humanistas (PH) de Entre Ríos definirá este sábado si abandona su tradición de marchar solo a las elecciones. En consonancia con lo que ocurre en el orden nacional, evaluarán las posibilidades de una alia

La definición se adoptará en el marco del congreso provincial del partido que se reunirá este sábado en Gualeguay, al que el PH llega con autoridades renovadas que, no obstante, no ofrecieron cambios de nombres.

El congreso deberá resolver si se aprueba, para presentar en los comicios del 28 de octubre, la única lista de candidatos a senadores y diputados nacionales presentada en las elecciones internas, o si se va a un frente electoral con el PC y otras fuerzas con las que se está conversando, en concordancia con el orden nacional, donde el frente llevaría al humanista Luis A. Ammann como candidato a presidente.

La última vez que el PH integró un frente de este tipo en la provincia fue hace ya dos décadas, para las elecciones del año 1987, cuando compartió con el PC, el Frente Amplio para la Liberación (FRAL).

Desde entonces, la necesidad de preservar la independencia de la ideas humanistas en las elecciones fue una bandera que se sostuvo contra viento y marea para eludir la integración de alianzas incluso en momentos en las que se pusieron en boga en la política argentina, al punto que fue una coalición la que sacó del poder al PJ, en aquellos remotos años de fines del siglo pasado en los que todos sus integrantes profesaban menemismo.

Aunque nunca dejó de ser un partido chico, esa política de no alianzas le dio buenos resultados al PH de Entre Ríos, que mantuvo un interesante caudal de votos ciertamente desproporcionado con su pequeña estructura partidaria, si se lo compara con otras experiencias políticas.

Seguramente este será uno de los elementos a tomar en cuenta para resolver si en la provincia el PH sigue los pasos del orden nacional.

El otro es qué hará el PC, que desde el año pasado se integró a la Concertación Entrerriana, en sociedad con los peronistas del Nuevo Espacio, el Partido Socialista y los radicales del Encuentro Amplio Entrerriano.

NNAAAutoridadesNNCC

Las nuevas autoridades del PH surgieron de una lista única que propuso reeligir a Gladis Delgado como secretaria general.

De acuerdo a lo informado a NNAAPágina PolíticaNNCC desde el PH de la ciudad de Concordia, fueron electos Bernardita Zalisñak, como secretaria general adjunta y José Arturo Marcogiuseppe como secretario de Finanzas en el Consejo Provincial; Daniel G. Fonseca como rector provincial del IEIRT; y como congresales por el departamento Concordia María Isabel Flachsland y Liliana Schanton.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad