Lo Último

El PJ avanza con la plataforma electoral

Los candidatos a convencionales constituyentes del Frente Justicialista para la Victoria se reunieron nuevamente con el gobernador, Jorge Busti, para avanzar en lo que respecta a la base de la plataforma electoral. Las autonomías municipales y

Mientras el radicalismo se prepara para la interna y la Concertación Entrerriana padece aparentes claudicaciones, el justicialismo junta a sus candidatos para empezar a discutir los temas que estarán en la plataforma electoral. Este martes concretó el segundo acto.

La reunión ha sido “muy fructífera” en la que se comenzaron a debatir algunos temas, contó la candidata a convencional constituyenmte, Sigrid Kunath, quien expresó que “la comisión conformada en el primer encuentro trajo un aporte de un trabajo que fue tomado de base para continuar enriqueciéndolo en las próximas reuniones con la propuesta de cada uno de los candidatos”.

Kunath precisó que en el encuentro, presidido por el mandatario provincial, se avanzó sobre aquellos que “fueron habilitados para el debate a través de la Ley N° 9768 de necesidad y conveniencia de reformar la Constitución. Básicamente tomamos como eje las charlas que se han ido teniendo en los debates previos a la sanción de esa ley”.

Por su parte, Rosario Romero, otra de las representes del género en la lista, manifestó: “Los candidatos podemos debatir mucho entre nosotros, pero lo que pasa en la sociedad es lo más importante”. En este sentido, adelantó que la próxima reunión, prevista para el 16 de agosto, se realizará con “los intendentes vecinalistas y que se continuará con los de municipios de primera y segunda categoría”. Luego será el turno de los actores sociales y de las instituciones de la comunidad “que sin duda irán enriqueciendo estos postulados generales que llevaremos como eje de campaña”, dijo la legisladora nacional.

A su vez, comentó que este martes se habló mucho sobre las autonomías municipales y cómo incorporar el régimen municipal nuevo a la Constitución, como así también sobre hasta dónde extender los égidos municipales. “Cuestiones que son de la práctica cotidiana y dificultades que se presentan por la organización constitucional que actualmente tenemos”, expresó Romero, y reiteró que “el debate que viene, de cara a la comunidad, es el más rico y el que terminará desembocando en propuestas más afinadas en el momento de la reforma constitucional misma”.

En la oportunidad, estuvieron presentes el gobernador electo Sergio Urribarri, los candidatos a senadores nacionales Guillermo Guastavino y Blanca Osuna y a diputados, Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y Antonio Alizegui.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad