Lo Último

El PJ buscará aprobar la toma de un crédito de 8,5 millones

El empréstito es para hacer frente al juicio de Dakota, empresa responsable de la implementación del Servicio de Estacionamiento Medido (SEO) en la ciudad.

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará el viernes a las 9, según confirmó su presidente, Juan Carlos Albornoz. El tema más relevante a resolver, según indicó, será la autorización al Ejecutivo de una toma de crédito para hacer frente al juicio de Dakota, empresa responsable de la implementación del Servicio de Estacionamiento Medido (SEO) en la ciudad.

El tema estará en el orden del día, aunque el proyecto de ordenanza es para tomar un empréstito de hasta 8,5 millones de pesos, para cancelar pasivos.

El 5 de junio pasado ingresó a Mesa de Entrada de la Municipalidad una nota dirigida al intendente Julio Solanas mediante la cual el representante legal de la empresa Dakota SA, responsable de la implementación del Servicio de Estacionamiento Medido (SEO) en la ciudad, informa el detalle del monto que la firma reclama en concepto de un juicio iniciado contra la Comuna y que tuvo fallo favorable para los privados en uno de los cuatro conceptos planteados.

Así, la cifra total exigida que aparece en la nota es de 2.977.565,01 pesos y otorga un plazo de 10 días para que el Municipio concrete el pago por “la vía conciliatoria”, consigna el escrito. De lo contrario, se advierte que si se inicia la ejecución judicial de la sentencia el monto variará en alrededor de un 15%.

“Tenemos que tratar la aprobación del crédito para hacer frente al juicio de Dakota. Estamos intimados a pagar y tenemos que resolver la autorización al Ejecutivo del crédito para hacer frente. Entre el juicio y los honorarios son casi 3,7 millones de pesos”, explicó Albornoz a Uno.

NNAANúmerosNNCC

• 3,7 millones de pesos deberá pagar el municipio, entre juicio y honorarios, por la caída del SEO.

• 8,5 millones plantea el proyecto de ordenanza en tratamiento.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad