La Departamental de Paraná del PJ medirá este martes cuál es el clima hacia el interior del partido.
Se convocó a la dirigencia y a la militancia a un encuentro en la Escuela Hogar previsto a partir de las 17. El aniversario de la muerte de Evita fue el motivo de la invitación, pero la ocasión será propicia para abrir un debate sobre la política nacional y provincial. “Si bien no es un congreso, porque jurídicamente no es lo correcto, se invitó a todos los congresales y a todos los peronistas en general para vernos y hablar de los temas que nos preocupan”, sostuvo Adán Bahl ante Página Política.
El vicegobernador dijo que “nadie está desinvitado. Las puertas están abiertas para todos los peronistas, porque tenemos que estar unidos”, apuntó. Y agregó: “El peronismo está motivado para escuchar y decir lo que piensa. Cualquiera que quiera hablar lo podrá hacer”, invitó.
Bahl se encargó de aclarar que la jornada la organizó el PJ de Paraná, a cargo del diputado provincial, Gustavo Guzmán.
En los últimos meses, los peronistas locales se fueron acomodando en dos espacios. Uno de ellos encabeza el mismo Bahl, quien la semana pasada logró una foto con su antecesor, José Cáceres. Antes lo había hecho con José Carlos Halle.
El otro grupo tiene a Blanca Osuna y Pedro Báez. Su base de sustento son las agrupaciones Descamisados y La Cámpora. Julio Solanas, en cambio, se ha mostrado en actividades con los dos grupos.
Este martes, en la Escuela Hogar, será una oportunidad para sondear cómo viene la interna del PJ.