El Partido Justicialista de Entre Ríos expresó su dolor ante el fallecimiento del tres veces gobernador de la provincia, Jorge Busti.
“Es una gran pérdida para el peronismo, la política provincial y nuestra democracia”, se aseveró desde la conducción partidaria.
“Fue un hombre comprometido con la militancia peronista”, se remarcó para luego dar repaso a la carrera política de Busti: “Fue presidente del Partido Justicialista entrerriano y autoridad del PJ Nacional. En el marco provincial fue tres veces Gobernador electo por el justicialismo, en los períodos 1987-1991; 1995-1999 y 2003-2007. También ejerció la intendencia de Concordia en los períodos 1983-1987 y 1991-1995. Diputado provincial entre 2007 y 2011, donde alcanzó la presidencia de la Cámara. Fue Senador Nacional y Convencional Constituyente en 1994”.
“Durante su último período al frente del Ejecutivo provincial, impulsó la Reforma de la Constitución entrerriana y presidió la Asamblea Constituyente que en 2008 sancionó la nueva carta magna. Aquél hecho marcó un hito histórico en cuanto al avance de la calidad política e institucional de Entre Ríos y es uno de sus grandes legados a la historia provincial”, se destacó desde el PJ.
La fuerza política consignó que Busti “ocupa un lugar importantísimo e irremplazable en la historia del partido y también en la historia de nuestra provincia, a la cual contribuyó con la divulgación de la figura de nuestros caudillos federales y la reivindicación de nuestras raíces”.
“Este Consejo Provincial, y todo el pueblo peronista, despide a uno de sus hombres más importantes desde la vuelta a la democracia y un valiosísimo referente, dirigente y compañero”, se expresó desde el PJ que hizo públicas sus condolencias “a familiares y amigos”.
Fuente: Página Política

