Lo Último

El PJ eligió la movilización para enfrentar a los gremios

La dureza de las críticas que caracterizaron a la manifestación docente realizada el miércoles hizo reaccionar a la cúpula del Partido Justicialista. El 22 de agosto, frente a la Casa de Gobierno, realizarán un acto

La decisión se tomó en un encuentro del que participaron el gobernador Jorge Busti, el vicegobernador, Pedro Guastavino, el secretario de Justicia e intendente electo de Paraná, José Halle, y el vicepresidente del Partido Justicialista, José Cáceres.

Oficialmente se informó que el acto tiene el respaldo del mandatario electo, Sergio Urribarri, quien el sábado mantendrá en Villaguay una reunión con los próximos intendentes justicialistas para organizar la convocatoria.

Para el acto se eligió una fecha histórica para el peronismo: el 22 de agosto se conmemorará un aniversario del renunciamiento de Evita a su candidatura a la vicepresidencia de la Nación en 1951, y de la masacre de Trelew, en la que perdieron la vida 16 miembros de organizaciones populares, en 1972.

Después de la reunión, Cáceres señaló: “Parece ser que para algunos dirigentes gremiales no existió el 18 de marzo, cuando la voluntad popular se expresó a favor de esta gestión y respaldó el rumbo que mantiene la provincia”.

El vicepresidente del Partido Justicialista agregó que la convocatoria del 22 de agosto no “es un acto se soberbia, sino un ayuda memoria”.

NNAARéplicaNNCC

“Cuando Madoz dice que no se avanzó en nada, que este gobierno es igual al de Montiel, se olvida de los bonos federales, los atrasos salariales y la represión. Se olvida del gobierno de la alianza, ese gobierno que a días de asumir De La Rúa, los docentes homenajearon levantando la carpa blanca”. En un comunicado, Cáceres replicó las declaraciones formuladas por la secretaria adjunta de Agmer, Marta Madoz.

“Acá hay sectores que no están conformes con los aumentos que se han dado, y que cumplen con su rol sindical al pedir para ellos una tajada mayor del presupuesto ordenado y equilibrado que logró el gobernador Busti tras recibir una provincia quebrada. Tal vez sí entiendan que la condición para desendeudarse, lograr un equilibrio, hacer una transición ordenada, aumentar salarios, generar una explosión de consumo, es justamente saber repartir, tal vez lo entiendan pero desde su rol de sindicalistas reclamen más y es hasta comprensible”, sostiene Cáceres.

“Eso es una cosa, se puede discutir, nosotros tenemos que gobernar, ellos representar a una parte de la docencia, pero hace a su propia inteligencia discernir claramente entre la libertad de expresión y la represión, entre el pedido de un aumento mayor y la comparación con los atrasos salariales de tres meses, entre los bonos federales y la vuelta del crédito”, agrega.

Cáceres aseguró que desde el Gobierno se “comprenden” los reclamos sindicales “porque el peronismo siempre ha estado cerca de los trabajadores, nació al calor de los trabajadores y es el tronco del campo popular”. Pero marcó la existencia de “corrientes ideológicas minoritarias, que incluso resisten llamarse a sí mismos trabajadores, que cuando hay un gobierno popular, de pronto y en nombre del pueblo nos quieren correr por izquierda aún aliándose o siendo funcionales a la derecha. Pareciera que todos los fracasos de los gobiernos en los que tuvieron esperanzas, se les vienen encima cuando hay un gobierno popular”.

“Nos dicen que hay un alto acatamiento al paro, pero lo que no entienden es que el pueblo, el verdadero pueblo, está absolutamente en contra de estos paros. Nosotros tenemos que mirar la situación de los docentes, y Busti obró en consecuencia otorgando aumentos masivos, pero también tenemos que mirar el conjunto de la sociedad y calibrar y equilibrar las demandas”, distinguió el funcionario.

En ese sentido, destacó que “todos los días hay un sector que quiere una parte mayor del presupuesto público, y en el equilibrio está el arte de Gobernar. Pero los gremios docentes, en vez de decir que quieren una tajada mayor del presupuesto ordenado y equilibrado que logró Busti, se presentan en nombre de la democracia, la educación, el saber y la república y con tal de llevar gente a una marcha convocan a los estudiantes que tomaron el rectorado contra resoluciones que propuso Agmer, a sectores de ATE a los cuales hasta ayer criticaban, a partidos de izquierda minúsculos con los que no coinciden en nada».

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad