Lo Último

El PJ entrerriano estuvo representado en el Luna Park

La mayoría de las fracciones del justicialismo de la provincia estuvieron presentes en Capital Federal. Busti, Urribarri, Solanas y De la Fuente asistieron al lanzamiento de Cristina y Cobos. En sintonía con la ola de “concertaci&

Como un “muy buen mensaje” definió este martes el gobernador Jorge Busti el discurso que pronunció la senadora Cristina Fernández en el Luna Park, donde se presentó la fórmula presidencial del Frente para la Victoria. El mandatario entrerriano hizo notar “el espíritu de concertación” que quedó reflejado en las palabras de la candidata y destacó la presencia de militantes sociales y de diferentes partidos políticos en el acto.

El titular del Ejecutivo entrerriano asistió acompañado por su sucesor, Sergio Urribarri. Ambos no fueron los únicos representantes del peronismo en la provincia. También estaban el intendente de Paraná, Julio Solanas; y el diputado electo por la Concertación Entrerriana, Héctor De la Fuente. Este último, encabezó un grupo de dirigentes y militantes del Nuevo Espacio de Gualeguaychú, pese a que la fuerza decidió abstenerse de las candidaturas presidenciales.

Luego del acto en el Luna Park, el mandatario provincial señaló que el “ánimo” del encuentro, en el que Fernández profundizó el concepto de concertación como sistema de reconstrucción política plural y en democracia, fue “muy bueno”.

“La fortaleza de la propuesta está en la continuidad de la política de Néstor Kirchner, priorizando los cambios institucionales necesarios para fortalecer el país”. Dicho esto, manifestó: “Desde la provincia deseamos que esto se profundice, se mejore y se siga adelante”.

Luego, al referirse a la relación del Gobierno provincial con los partidos opositores, aclaró: “Nos reunimos siempre con los intendentes radicales”, y aprovechó para descartar “un clima de confrontación política”.

No dejó pasar su pronunciamiento por la continuidad de las políticas “de promoción de las economías regionales y del trabajo”. “Sabemos que Cristina Fernández interpreta ese mensaje y le da un grado de fortaleza institucional muy profunda”, opinó.

NNAALa necesidad de la concertaciónNNCC

El gobernador electo, por su parte, hizo notar que la primera dama hizo un repaso de la historia reciente del país y ratificó los conceptos de la Nación “que todos queremos”. Urribarri señaló que tanto la senadora como su compañero de fórmula, Julio Cobos, “dieron cuenta de la necesidad de la concertación para todos los argentinos”.

En este marco, hizo hincapié en que todos los partidos políticos actuaron con aciertos y errores en las diferentes etapas históricas de la Argentina, y que es momento de “llevar adelante una concertación para muchos argentinos que todavía no pudieron realizarse poniendo énfasis en la educación y el trabajo, y en un país independiente”.

Estimó que la relación con “la futura presidenta de los argentinos” será muy fluida cuando comience su gestión, en virtud de que “suscribimos los mismos objetivos que ella planteó esta noche”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad