
El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió el jueves para comenzar a organizar el año electoral, que encuentra a las fuerzas políticas sin las PASO.
El primer inconveniente que tiene el peronismo es que está afuera del poder, por lo tanto el financiamiento de la elección es un tema excluyente. Impresión de boletas, estructura para el día del acto electoral y la seguridad; además de la campaña; aparecen como ítems sensibles al momento de elaborar un presupuesto. Según Héctor Maya, lanzado para encabezar una propuesta con su precandidatura a senador, entiende que el correo no hay que presupuestarlo.
En la reunión del jueves se decidió seguir con las averiguaciones en torno a un presupuesto para llevar adelante una interna, que ya nadie niega que se trata de un gasto multimillonario.
Pero además se avanzó con dos puntos: fijar un cronograma para las internas, que aún no se sabe si serán abiertas o cerradas; y comenzar una serie de reuniones con intendentes, legisladores y con quienes han expresado intenciones de competir, según supo Página Política.
Hasta el momento, quienes han expresado su voluntad de competir son el presidente del PJ de Paraná, Jorge Kinoto Vazquez; y el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, a quien identifican como candidato de Rogelio Frigerio, cuando lo escuchan semanalmente denunciado corrupción de los gobiernos anteriores.
Fuente: Página Política