Lo Último

El PJ recuerda a Eva Perón

Se colocará un busto recordatorio de la figura femenina del justicialismo, en la plazoleta ubicada frente a Casa de Gobierno, será inaugurado el jueves a las 12, fecha en que se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento.

A 55 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, el justicialismo entrerriano la recordará en Paraná. La ceremonia se realizará en horas del mediodía y en la oportunidad la banda de la Policía de Entre Ríos ejecutará las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego la canción “No llores por mi Argentina”, tema que representa a la líder del movimiento justicialista argentino.

En el acto, harán uso de la palabra Zulema Schonfeld, representando a las mujeres peronistas, el gobernador electo, Sergio Urribarri y el titular del Ejecutivo, Jorge Busti. En tanto, el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, interpretará un poema del recordado poeta José María Castiñeira de Dios.

En un principio la ceremonia se iba a realizar a las 20.25 -hora del fallecimiento de Eva Perón-, pero los pronósticos climáticos para ese día, que anticipan que se registrarán muy bajas temperaturas, limitaría la participación de la ciudadanía, por lo tanto se decidió realizarlo al mediodía, según se informó en un comunicado.

El busto será donado por la familia del gobernador Jorge Busti, mientras que la base para apoyarlo será diseñada, construida y dirigida por la Dirección de Arquitectura de la provincia, y solventada con partidas presupuestarias de cortesía y homenajes pertenecientes al Gobierno provincial.

En los considerando del decreto 3622, se señaló que “Eva fue la receptora de todas las inquietudes, sufrimientos y carencias del pueblo, constituyéndose como puente fundamental entre éste y el poder político”.

Asimismo, se expresó que “sin duda Eva Perón marca un antes y un después en la política, ella accede a ámbitos en los que la mujer estaba excluida y le da a los humildes y a los obreros un lugar protagónico. Fue una adelantada al reconocer el rol que desempeñarían los nuevos movimientos sociales, no encuadrados en partidos políticos ni sindicatos, ni contemplados por otras instituciones y grupos de intereses”.

En otro párrafo se destaca como la abanderada de los humildes y “la motivación de la presente decisión, amerita por sí a que el pueblo entrerriano a través del Poder Ejecutivo, le brinde un homenaje permanente a la abanderada de los humildes, emplazando un busto en la plazoleta ubicada frente a la Casa de Gobierno”.

Se creó una Comisión de Homenaje permanente conformada por quienes integren los cargos de secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, y de subsecretarios de Derechos Humanos y de Cultura.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad