Lo Último

El Presupuesto 2008 tiene media sanción

En el recinto de la Cámara baja, el diputado Aldaz destacó que Presupuesto ha sido para la actual gestión “una herramienta indispensable para el desarrollo de la acción de gobierno y el equilibrio presupuestario&rdqu

Con el voto del oficialismo la Cámara de Diputados dio media sanción este miércoles al Presupuesto 2008.

Fue el diputado Julio César Aldáz el miembro informante del proyecto en el recinto. En su alocución afirmó que el Presupuesto “consolida un profundo proceso de recuperación económica iniciado hacia fines del año 2003, con efectos positivos sobre los distintos indicadores económicos y sociales”.

Asimismo, indicó que el proyecto expresa “la consolidación de recursos, y la correspondiente asignación de los gastos, poniendo de manifiesto su importancia fundamental, desde el punto de vista de la transparencia de la gestión de gobierno como de su empleo como instrumento de política económica y social”.

“En este proceso se ha puesto énfasis en la necesidad de realizar una asignación selectiva de los gastos primarios, modificando la estructura de gastos en favor de la educación, del incentivo de la producción con políticas que permitan potenciar su crecimiento, del fortalecimiento de la seguridad, de las crecientes inversiones en materia de infraestructura, y para contribuir a mejorar la distribución del ingreso”, explicó el legislador.

Paso seguido, hizo hincapié en que la provincia “ha realizado avances en el cumplimiento del objetivo que desde el punto de vista social resulta determinante, apuntando a erradicar la pobreza extrema y el hambre, reduciéndose prácticamente a la mitad la población bajo el nivel de pobreza”.

Para Aldáz, “estos son logros concretos y reales en un marco de restricciones presupuestarias ya que las necesidades son ilimitadas y los recursos limitados, lo que obliga y supone identificar el orden de prioridad al momento de asignarse los recursos”.

Según el legislador “se ha logrado la recomposición del poder adquisitivo de los salarios públicos de la provincia, en un proceso de permanente negociación al que nos comprometimos, sentado sobre la base del diálogo, disponiéndose, durante estos casi cuatro años de gestión”.

En otro párrafo, Aldáz dijo que ha sido relevante el nivel de inversión en infraestructura social básica. Seguidamente, el ex intendente de Basavilbaso sostuvo que “se ha demostrado con hechos que la Educación es un tema prioritario en la agenda de esta conducción de Gobierno, con una inversión prevista para el ejercicio 2008 de $ 1.304 millones, lo que representa un incremento aproximado del 280% respecto del nivel de gasto observado durante el año 2003, lo que evidencia el cumplimiento de los límites establecidos por la Ley de Financiamiento Educativo”.

Para finalizar su exposición, Aldáz señaló que el Presupuesto ha sido para esta gestión “una herramienta indispensable para el desarrollo de la acción de gobierno”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad