
No fue improvisado. El operativo tenía un trabajo previo. Un día, no se pudo precisar, dirigentes del PRO provenientes de Buenos Aires se apersonaron a la productora que el reconocido conductor Cristian Bello tiene en Avenida Blas Parera. Sin medias tintas le dijeron que quería que forme parte de la propuesta electoral que el macrismo presentará en las elecciones legislativas en Entre Ríos.
Los emisarios de Mauricio Macri sacaron de portafolios trabajos de opinión pública y, con números en la mano, hicieron el ofrecimiento. Querían que Cristian vaya en la boleta con Alfredo De Ángeli. “Acompañando. No me hablaron de diputación o senaduría”, aclara. Y agrega: “Está enmarcado en lo que viene de hacer el PRO en otras provincias: buscar a personas públicas como candidatos. Venían de hacer lo propio en La Pampa con el colorado (Javier) Mac Allister (ex jugador de Boca que encabezará la nómina de diputados) y de Córdoba con (el ex árbitro Héctor) Baldassi”, apuntó a Página Política el propio Bello.
El popular conductor dijo haberse entrevistado con “gente muy amable y respetuosa”, pero su negativa fue inmediata. “Le dije que si podía cambiar algo desde la política lo haría, pero lo mío es otra cosa, no la política. El aporte lo hago desde otro lugar”, recordó.
Cristian lleva adelante hace años el programa “Nunca es Tarde” que se emite por Canal 9; y “De Igual a Igual”, en la radio estatal LT14 General Urquiza.
“La verdad es que me llamó la atención cuando empezaron a sacar encuestas. Me mostraron números acerca del conocimiento que tenía la gente de mí. También me explicaron cuál era su propuesta y proyecto político”, señaló, cauto.
No es la primera vez que recibe un ofrecimiento. “Hace un tiempo me hicieron una propuesta similar, pero no acepté, era más chico”, rememoró, entre risas.
No pudo ver que otra figura había en esas planillas y que no sean dirigentes políticos, pero en conversaciones con algunos compañeros a quien le comentó lo de la propuesta, surgió el nombre de otro periodista. De la sección policiales, el hombre. Pero quedó en rumores.