Lo Último

socialismo

El PS abre las puertas a desencantados de otros partidos

El socialismo nominó a su Mesa Ejecutiva que sigue bajo la conducción de Viale. En reunión de la dirigencia, se criticó el “pseudoprogresismo urribarrista” y se solidarizó con Bonfatti ante actitudes &l

En la primera reunión de la nueva Junta Provincial el Partido Socialista, el sábado, se designó a la Mesa Ejecutiva cuyo secretario General seguirá siendo el diputado Lisandro Viale.

En el encuentro se emitió un documento político en el que se expresó la determinación del socialismo de constituirse como “fuerza convocante de una herramienta política con vocación de gobierno que, en Entre Ríos, aparezca como alternativa real de transformación”.

Se fustiga con dureza a la gestión provincial: “Hoy, el gobierno entrerriano se muestra sin ideas de gestión y esgrime, como única estrategia, una dependencia enfermiza para con la administración nacional. Esa actitud ha llevado al gobernador a un estado de dócil silencio ante el robo permanente del gobierno nacional que, desde diciembre de 2008, se queda con los recursos devenidos del 15% de coparticipación que genuinamente le pertenecen a Entre Ríos. Así de pobre es la noción de federalismo que tiene el pseudoprogresismo urribarrista”.

El texto remarca que “mientras el Gobernador impulsa la construcción de un estadio millonario, las principales ciudades de la provincia muestran la misma falta de respuestas que el Ejecutivo Provincial y desnudan, a la vez, sus prioridades”.

Desestabilizar

La conducción socialista emitió una breve declaración en la que sienta su posición respecto de los sucesos de público conocimiento en relación con la policía santafesina: “Respecto de la situación suscitada con la Policía de la vecina provincia de Santa Fe, la Junta Provincial del Partido Socialista de Entre Ríos manifiesta su solidaridad con el Gobernador Antonio Bonfati, y lamenta el uso político subalterno que sectores del oficialismo nacional pretenden hacer sobre un asunto tan sensible como el narcotráfico, con expresiones repudiables vertidas en el Congreso de la Nación, así como las irresponsables declaraciones del titular del PJ santafesino especulando con una intervención, en una clara actitud desestabilizadora; hechos que muestran con claridad el objetivo de manchar la imagen de la gestión intachable del compañero Hermes Binner y el actual gobernador”.

Más afiliados

En el transcurso del temario se dio cuenta de la importante cantidad de firmas recolectadas en Entre Ríos en el marco de la campaña del Frente Amplio Progresista (FAP) en contra de la posibilidad de la re-reelección. Más de cinco mil firmas entregadas a la conducción nacional “hablan del rechazo expresado por la comunidad entrerriana”, remarcó el partido.

Se destacó el crecimiento de las expresiones estudiantiles del socialismo, en el seno de la comunidad universitaria “así como de las múltiples actividades desplegadas en los movimientos vecinales, sociales, ambientales y especialmente en cuestiones de género e igualación de derechos de varones y mujeres, en las que el Partido Socialista sigue siendo pionero como a lo largo de su historia”.

“Conscientes de que nuestra organización se avizora como un partido que puede contener a dirigentes y militantes desencantados con sus instituciones de origen pero que tienen mucho de sí para dar, abrimos puertas y ventanas a la participación, desafío para el cual estamos más que preparados”, se entusiasma el partido socialista en su declaración política en la que se convoca a cada militante “y a cualquier entrerriano y entrerriana, cualquiera sea su definición, a darle vida a sus ideas y sumarse al sueño de una sociedad más justa, más libre y más solidaria”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad