Integrantes de las tres listas del Frente Amplio Progresista (FAP), que compitieron en las elecciones primarias, se reunieron en Paraná para comenzar a definir los pasos a seguir de cara a los comicios de octubre.
Se acordó sostener una serie de reuniones para resolver la integración de la lista definitiva y se conversó la posibilidad de constituir un comité de campaña conjunto.
El encuentro tuvo lugar en la sede provincial del Partido Socialista, oportunidad en la que estuvieron presentes referentes y candidatos de las tres listas que compitieron en las elecciones del pasado 11 de agosto.
Lisandro Viale, candidato a senador, presidió la reunión de la cual también participaron, entre otros, el candidato a diputado Américo Schvartzman; el referente del GEN, Néstor Golpe; quien fuera precandidata a senadora, María Isabel Virgolini; Jorge Martínez Arias, que fue en la boleta de Paso al Frente identifica con la diputada María Emma Bargagna; el concejal Marcelo Haddad; Gustavo Brizzi, también de Paso al Frente; y los referentes de la nómina de Viale y Schvartzman María Josefina Decastelli, Miguel León, Stella Maris Castillo y Patricia Ruiz Moreno.
En la reunión se “hicieron valoraciones de la instancia que vivió el FAP y, fundamentalmente, se buscó delinear los pasos de cara a octubre”, según se informó.
“Una de las propuestas más firmes que se barajó fue la posibilidad de conformar un comité de campaña de seis miembros e integrado por representantes de las tres listas para afianzar el fortalecimiento del espacio”, se anunció.
Entre las autoridades partidarias que se hicieron presentes estaban Nélida Fabre, apoderada de la Junta Promotora de Unidad Popular Entre Ríos; Claudia Cervino, presidenta del GEN Entre Ríos; Sebastián Celesia, presidente del GEN Paraná y el secretario de organización del Partido Socialista, Hugo Barzola.

