
Los precandidatos del Partido Socialista caminan la provincia, pese a que aún no está cerrado del todo el acuerdo con el GEN con quien integran el Frente Amplio Progresista (FAP). La semana pasada estuvieron en Concordia, Galeguaychú y Concepción del Uruguay. Esta semana se trasladaron a la costa del Paraná: pasaron por Cerrito y Diamante y Oro Verde.
El precandidato a senador, Lisandro Viale, se reunió este jueves con el intendente vecinalista de Oro Verde, José Luis Dumé. En el encuentro, el socialista destacó que “llevar adelante una gestión con honestidad y eficiencia divide aguas en la política argentina”. Con el jefe comunal intercambiaron opiniones sobre la situación de la provincia y el país. (Ver nota complementaria)
El FAP como herramienta electoral ya se presentó en la Justicia. Fue el 22 de mayo. Este sábado la Junta Provincial del PS debe aprobar lo actuado para cumplir con el trámite. La lista – según informaron desde el socialismo a Página Política – la cerrarían la semana que viene.
El PS ya tiene la fórmula: Viale senador y Américo Schvartzman diputado. En el GEN aún no han dado señales de quienes serán sus candidatos. El que suena con más fuerza es el presidente del partido, Javier Elizalde (Concepción del Uruguay). Lo acompañaría María Decastelli (Concordia). El sector de Osvaldo Fernández lo desmiente y asegura que de candidaturas no se ha hablado. Respuesta de manual cuando se piden nombres.
El FAP constituyó una “mesa política” que la integra Hugo Barzola, Schvartzman y Viale, por el PS; y Néstor Golpe, Elizalde y Decastelli, por el GEN.
El partido fundado por Margarita Stolbizer sufrió la salida de Ana D’ Angelo. Su paso al costado arrastró evidentemente también al diputado provincial Enrique Fontanetto, a quien no se lo ha visto en este último tiempo.
El socialismo también tiene sus problemas. La Corriente Socialismo Popular, en el que están enrolados la diputada Emma Bargagna y Santiago Reggiardo, no ha podido hacer las paces con la conducción, quien apeló el levantamiento de las sanciones de sus adversarios internos.
Los echados (en suspenso) tienen sus intenciones de proponer nombres. Fernanda Sanzberro sería la dirigente que el grupo pondría a consideración del FAP.
De Proyector Sur queda poco y nada y Unidad Popular no ha decidido.