Lo Último

“El PS no debió romper con la UCR”

Para el dirigente socialista la maniobra del radicalismo en desplazar a su partido por la Coalición Cívica del segundo lugar en la nómina “fue electoralmente acertado”. El ex convencional calificó de mala la el

La Junta Provincial del Partido Socialista se reunirá el 8 de agosto en Paraná. El motivo: analizar el resultado electoral.

Las diferencias en el socialismo entrerriano no se han saldado y los acercamientos siguen ausentes. Los espacios internos de Lisandro Viale y Santiago Reggiardo mantienen una fría relación. “Tenemos diálogo institucional”, se limitó a decir el ex convencional a Página Política.

Los puntos de vista entre ambos dirigentes siguen siendo motivo de contrastes. Mientras el diputado nacional evaluó como positivo el resultado del 28 de junio(ver relacionada), para Reggiardo no fue así. “No creo que haya hecho una buena elección, sobre todo cuando pretendía ubicarse como tercera fuerza y terminó quinta”, señaló.

El secretario de Organización Interior fue más lejos y reveló que lo que más molestó “fue haber puesto en riesgo el triunfo de la oposición, ya que el socialismo le sacaba votos al radicalismo”.

El dirigente insistió con la hipótesis de que “el PS no debió romper con la UCR”. “Había que jerarquizar un proyecto alternativo, no jugar a quien va en tal o cual lugar”, se quejó. El PS había acordado poner el candidato en segundo término en lo que fue el Acuerdo Cívico y Social, pero el centenario partido prefirió ubicar allí a la Coalición Cívica. En su momento se le ofreció el cuarto lugar (el tercero era para el campo), pero los socialistas no aceptaron.

Para Reggiardo el cambio del radicalismo en desplazar al socialismo por la CC del segundo lugar de la nómina “fue electoralmente acertado”. “Imagínese que cuando en 2007 fuimos con la CC sacamos 210 mil votos y ahora, solos, 37 mil”, agregó. Para el 2011 – advierte – “no se puede cometer los mismos errores”.

Su sector mantiene encuentros en diferentes lugares de la provincia. “Estamos en permanente contacto con el afiliado, como hoy (por este miércoles) en Viale”, contó.

El diálogo con las fuerzas de la oposición sigue “intacto”. “Estamos en permanente contacto con el radicalismo, sea con Atilio Benedetti como con Fabián Rogel”, detalló.

Para el encuentro provincial de agosto no se espera una agenda sorpresa. Se hablará de las elecciones, pero “en términos institucionales”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad