Lo Último

El PS proclama sus candidatos este sábado con Giustiniani en Paraná

En el encuentro, que no tendrá carácter de congreso, estará Rubén Giustiniani. Invitaron a los radicales Carlos Cecco, Atilio Benedetti y dirigentes del campo. Lisandro Viale quiere sumar a la Coalición Cívic

El Partido Socialista (PS) ratificará este sábado en un plenario provincial, que se desarrollará en Paraná, lo actuado por su conducción para la conformación del frente con el radicalismo. Invitarán a sus socios de la UCR y el campo.

Formalmente, no se trata de un congreso, sino de un “encuentro del socialismo provincial abierto a todos los afiliados del partido” que se realiza a los efectos de “cumplir con lo que indica la Justicia Electoral respecto a la conformación del frente”, explicó el presidente del PS, Lisandro Viale.

No obstante, la reunión que se desarrollará a las 10, en la sede de la Unión Árabe, calle España al 300, tendrá las características de un acto político debido a la asistencia del senador Rubén Giustiniani, presidente en el orden nacional del PS y ex compañero de fórmula de Elisa Carrió.

También serán invitados – según supo Página Política – el presidente de la UCR, Carlos Cecco y el candidato a diputado de ese partido, Atilio Benedetti, que por esas horas estarán dando inicio al congreso en el que la UCR debe aprobar la alianza electoral para el 28 de junio.

“Aspiramos a que en estos pocos días que queden se sume la Coalición Cívica y el Nuevo Espacio”, dijo Viale, tras dar por un hecho el acuerdo para que el primer lugar sea ocupado por la UCR, el segundo por el PS y el tercero por el dirigente rural, Jorge Chemes.

El PS llena en la alianza con la UCR el lugar que la ley de cupo exige para la mujer, con Estela Troncoso, que secundó al ex concejal Marcelo Haddad en la lista única que se presentó en el partido. “Las candidaturas del socialismo están claras, si por alguna remota razón no se hiciera el frente progresista el Partido Socialista tiene sus candidatos en la calle”, sostuvo Viale en un mensaje dirigido a la interna.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad