Lo Último

El PS reclamó una renta básica y la reforma política

Los socialistas mantuvieron un encuentro provincial donde emitieron un documento en el que reclaman que se reglamente el artículo 24 de la Constitución y que la Legislatura aborde los ejes presentados en 2008 para un nuevo sistema elect

La Junta Provincial del Partido Socialista se reunió este sábado para evaluar el resultado electoral del 28 de junio. No obstante, el motivo no fue solo leer los números electorales, los socialistas propusieron una renta básica y una reforma política.

El titular de la fuerza y diputado nacional Lisandro Viale, comenzó informando sobre la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del socialismo, realizada el viernes en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre acto electoral, que motivaron la decisión del PS de concurrir a las elecciones con lista propia luego del quiebre del acuerdo con el radicalismo, se concluyó que el socialismo “tuvo buenos resultados en lugares como las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú o Diamante”. Esto “posiciona al socialismo para continuar creciendo en Entre Ríos e impulsar la construcción de una fuerza alternativa que aspire a gobernar”, dice el documento enviado a Página Política.

La Junta Provincial contó con la presencia del presidente del PS de Paraná, Marcelo Haddad; los ex convencionales Américo Schvartzman, Santiago Reggiardo y Claro Díaz; así como los dirigentes Eduardo Solari, Cecilia Greca; la concejal de Urdinarrain Monica Feyt, y delegados de los departamentos Paraná, Uruguay, Concordia, Gualeguaychu, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay y Tala.

Reclamos

En el encuentro se emitió una declaración política en la que se insiste en la necesidad del dialogo político en Entre Ríos, reclamando la conformación del Consejo Económico y Social. Además se instó a la Legislatura a debatir e instaurar un sistema de renta básica en Entre Ríos, “para garantizar que no haya un sólo niño o niña de la provincia en la indigencia”. En rigor, reclaman que se reglamente el artículo 24 de la nueva Constitución. (Ver relacionada)

En el tema de la reforma política, se recordó que el PS presentó en 2008 a la Legislatura provincial un documento proponiendo cuatro ejes para la reforma política en Entre Ríos, “sin que hasta el momento el Poder Legislativo haya avanzado en tal dirección”. (Ver relacionada)

En este mismo aspecto se insistió en la importancia de establecer pautas normativas que garanticen la separación de los poderes.

Por otro lado, a sugerencia de la Comisión Gremial, se planteó la necesidad de que el salario mínimo se lleve a 2000 pesos.

El diputado Viale manifestó la satisfacción por la asistencia a la reunión, destacó el trabajo que se está realizando y “las incorporaciones recientes al PS que permiten avanzar en la formación de nuevos centros socialistas en distintas ciudades de la provincia, así como la creciente organización de los jóvenes socialistas”, que realizaron paralelamente la reunión provincial de la Secretaria de Juventud del PS, con la presencia de representantes de Paraná, Uruguay, Villaguay , Concordia y Gualeguaychú.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad