Lo Último

El PS y CC presentan su acuerdo programático

El Partido Socialista y la Coalición Cívica presentarán hoy su acuerdo programático sobre el cual vienen trabajando desde hace varios meses y que cuenta con cuatro ejes centrales referido a una reforma política. Amb

La Junta Provincial del Partido Socialista ratificó el acuerdo programático compartido con la Coalición Cívica y hoy en la sede de los socialistas (en España 413) lo presentará en una conferencia de prensa. Según se informó a NNAAPágina PolíticaNNCC, el encuentro será a las 11.

La relación entre socialistas y el frente que lidera a nivel nacional Elisa Carrió atraviesa una esfera de incertidumbre luego de que la CC y la UCR decidieran trabajar en un acuerdo electoral para el 2009. En cada uno de los distritos se conformarían frentes electorales diferentes. Todo estará atado a la convivencia política y a lo que digan los números de las encuestas. Si bien en Entre Ríos en las últimas elecciones el PS y la CC fueron juntos, no se descarta que se sume la UCR. El flamante presidente del Comité Provincial del radicalismo, Carlos Cecco, hizo saber las intenciones de abrir el diálogo con otras fuerzas pensando en el año que viene. El diputado socialista Lisandro Viale lo vio como una actitud acertada.

Lo cierto es que socialistas y dirigentes de la Coalición trabajaron un documento acerca de la necesidad de la reforma política en Entre Ríos, en el cual se proponen varios puntos concretos para avanzar en la legislación provincial, entre los cuales se mencionan los siguientes:

• Prohibición de la simultaneidad de las elecciones municipales y provinciales.

• Equidad de género en las listas, tanto en Diputados como en el Senado.

• Publicidad de los aportes a los partidos.

• Tope a las remuneraciones de los funcionarios, electos o designados.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad