Lo Último

“El radicalismo decidió girar del centro a la derecha”

La definición corresponde a Estela Troncoso, quien iba a ocupar el lugar que ocupa la dirigente de la Sociedad Rural en el Acuerdo Cívico y Social. Marcelo Haddad sostuvo que “las encuestas marcan que hay un 60% de indecisos en la

La candidata en segundo término del Partido Socialista, Estela Troncoso, manifestó un tímido malestar por la rotura del acuerdo que su partido tenía con radicalismo. Incluso hasta se mostró positiva en formar un frente en el futuro.

Troncoso era, en rigor, quien iba a ocupar el lugar que hoy ocupa la dirigente de la Sociedad Rural Hilma Re en el Acuerdo Cívico y Social. “El ánimo es el mismo”, dijo en referencia a campaña electoral que tienen que encarar solos como socialistas.

La dirigente sostuvo: “Siempre apostamos a la conformación de un frente y seguimos en ese camino, pese a que no se haya dado en esta oportunidad”.

Respecto a la decisión que tomó la UCR de sumar a otro dirigente del campo y desplazar al PS, Troncoso lo definió sin dar demasiadas vueltas: “El radicalismo decidió girar del centro a la derecha y no hacia el progresismo que somos nosotros, los socialistas”.

En declaraciones al programa En el dos mil también (Radio de la plaza), la candidata dijo que su partido propone “un programa no personas”.

Más apoyo de radicales

El dirigente Marcelo Haddad visitó este miércoles Concepción del Uruguay y afirmó que “en las próximas elecciones el socialismo será el nuevo emergente”

El hombre que encabeza la nómina mantuvo una abultada agenda. A demás de recorrer los medios locales, se reunió junto a la intendente de Basavilbaso, Blanca Rossi. El martes mantuvo un encuentro con el jefe comunal de Victoria, César Gracilazo, por el problema de las islas.

Haddad también se entrevistó con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Pepe, y luego con integrantes de la Asociación de Periodistas de esa ciudad (APdU).

En un comunicado enviado a Página Política se hizo saber que Haddad “recibió el apoyo de otro dirigente radical desencantado con la UCR”.

Para el socialista “por el momento las encuestas marcan que hay un 60% de indecisos en la provincia, por lo cual es falso que exista una polarización. En todo caso, hay una polarización entre los entrerrianos que votan más de los mismo y los que quieren una alternativa, a ese 60% apunta el socialismo que, sin dudas, será el nuevo emergente en las próximas elecciones”, sostuvo.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad