Lo Último

El radicalismo entabla diálogo con ATE

El diputado provincial José Antonio Artusi se reunió ayer con directivos de la seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado, encabezados por Oscar Muntes. La modificación del Régimen Jurídico B&

El encuentro, que tuvo lugar en la sede gremial de Concepción del Uruguay a pedido del legislador, tuvo la finalidad de constituir un primer encuentro a efectos de hacerle conocer acerca de la planificación de la labor parlamentaria y receptar inquietudes de la dirigencia sindical.

Artusi fue el primer legislador en establecer contacto con el sector gremial tras el cambio de autoridades del Gobierno provincial. Pese a la bochornosa reforma al Régimen Jurídico Básico en los últimos días de la gestión de Jorge Busti, el sindicato de los estatales no tiene aún definido un encuentro con el mandatario actual. En diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC, el secretario general, Miguel Pelandino, anunció la semana pasada que solicitarían una audiencia con Urribarri para ponerlo en conocimiento sobre los puntos por los que ATE reclamará.

En el encuentro de ayer, Artusi manifestó su “satisfacción por la cordialidad del diálogo y por haber encontrado comunes denominadores acerca de la necesidad de impulsar una agenda de discusión sobre temas que son de interés de los trabajadores del Estado”.

La modificación del Régimen Jurídico Básico, los reclamos salariales, la situación del puerto de Concepción del Uruguay y la vía navegable, la necesidad de plantear nuevas políticas universales de redistribución del ingreso, y la inclusión de nuevos derechos de los trabajadores en la reforma de la Constitución provincial fueron algunos de los temas tratados en la reunión.

El legislador expresó que su gestión legislativa estará signada por el contacto permanente con las instituciones representativas de la comunidad, y se comprometió “en especial a procurar a través del diálogo, incluso con legisladores y funcionarios oficialistas, acuerdos amplios que permitan articular la factibilidad de los proyectos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad