Lo Último

El río no baja y paralizó las obras en el puerto

En los muelles no se trabaja por la altura del agua. Por cambios en el proyecto, tampoco en la Costanera.

Si bien ya se han colocado una parte de los nuevos pilotes que formarán parte de la estructura de muelles que está siendo reparada en el puerto de Concepción del Uruguay, las obras se han paralizado debido a la creciente que ha registrado el río Uruguay durante los últimos 15 días.

Las demoras no han posibilitado la colocación de los cabezales en los pilotes de los muelles 3 y 4, a la altura de la sede Prefectura, por lo que la empresa constructora Lemiro Pietroboni, a cargo de la obra, aguarda la anunciada bajante para continuar con los trabajos.

Los playones de estos muelles se encontraban ayer inundados por el agua y con sus accesos restringidos por la creciente.

El Uruguay ayer registraba 5,68 metros de altura frente a Concepción del Uruguay, marca que se mantiene desde el domingo de forma estacionada. Sin embargo se aguardaba el comienzo de la bajante a partir de ayer, situación que no se daba y continuaba generando preocupación en las autoridades de Defensa Civil y en la población ribereña.

Las obras que se están realizando en la zona de muelles forman parte del plan de modernización portuaria a la que está siendo sometida la terminal uruguayense, y que incluye 22 torres de amarre y refuerzo de todas las estructura comprendidas en los muelles 3 y 4.

Cabe destacar que esta obra incluye, además, la repavimentación completa de la avenida costanera Paysandú, trabajos que, en total, ascienden a casi 7 millones de pesos.

En el caso de la obra sobre la avenida costanera también se registra una paralización, en este caso debido a modificaciones necesarias planteadas por la empresa ante el panorama que se presentó cuando se comenzaron a hacer los primeros trabajos.

Según la opinión de los ingenieros de la empresa Pietroboni, el pésimo estado en que se encontró el piso de la avenida obligaba a realizar una labor distinta a la planificada originalmente, lo que demandó un replanteo de la estrategia a llevar adelante.

Los cambios en el proyecto han sido planteados ante las autoridades provinciales con el fin de establecer nuevas pautas para reanudar el trabajo.

El plazo total para completar la obra completa es de 6 meses, espacio que deberá contar las demoras que se están registrando desde hace varias semanas, tanto en la avenida como en los muelles. Junto a la repavimentación se repararán el sistema de desagües cloacales, pluviales y demás conexiones de servicios que contempla la zona.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad