Lo Último

El río Uruguay comenzó a bajar

Los últimos 30 días el río Uruguay se ha mostrado de manera inestable, preocupando por algunos días con marcas que hicieron que sus aguas se adentraran de forma importante por algunos flancos aún vulnerables que tie

Sin embargo este repunte no pasó a mayores y solo hizo que la división municipal del Defensa Civil se mantuviera en alerta y siguiendo de cerca el comportamiento del río.

Por lo pronto la única complicación ha sido una nueva suspensión en los preparativos de las playas de toda la ciudad, principalmente las más alejadas como Banco Pelay y Paso Vera, complejos de balnearios que, por ahora están inaccesibles ya que el camino que conduce a ellos se corta pasando los 3.50 metros.

El domingo a la 1 de la madrugada el Uruguay alcanzó un máximo de cuatro metros de altura según la marca del puerto uruguayense, lo que hasta ahora es el pico máximo de esta creciente. Dicha altura se mantuvo durante toda la mañana de ese día hasta que en las primeras horas de la tarde inició un lento descenso que hizo que ayer ya se registraran 3.87 en bajante.

Las perspectivas para los próximos días están sujetas al comportamiento del clima ya que las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana podrían implicar la aparición de una sudestada, lo que complica el desagüe del río, dificultando el descenso, e incluso favoreciendo un nuevo repunte.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad