Lo Último

Scioli

El sciolismo sale a la calle a instalar “la marca”

Militantes jóvenes que se identifican con el gobernador de Buenos Aires repartían volantes en lugares balnearios. También participarán este fin de semana de un encuentro regional de La Juan Domingo. Cómo se est&aacu

Tres jóvenes sub 35 se sientan en la mesa de un bar del centro y, sin medias tintas, empiezan a hablar de política: qué va a pasar a nivel nacional, y también en la provincia, en las elecciones legislativas. Dos de ellos trabajan en el Estado, hace un tiempo.

Son jóvenes que están trabajando para Daniel Scioli 2015. Como buenos sciolistas no se muestran como kirchrneristas. Se dicen “peronistas”. Esa definición, amplia, la utilizan casi todos los identificados con el gobernador de Buenos Aires. Enseguida destacan el acompañamiento a Néstor y Cristina.

Responden al diputado Baldomero “Cacho” Álvarez, fundador de la agrupación “La Juan Domingo”, que es, básicamente, el think tank del sciolismo.

Los representantes locales, hasta después de las elecciones de octubre, la única consigna que tienen es instalar en Entre Ríos “la marca Scioli”. Una vez pasado los comicios y con las cartas en la mesa – dicen – se empieza a hablar de la sucesión de Cristina Kirchner. Creen que es casi imposible que el oficialismo alcance los números necesarios para impulsar una reforma constitucional e incorporar la re reelección. Ahí será el momento de tejer alianzas.

En el grupo no se discuten las gestiones de los gobiernos provincial y municipal. Tienen sus opiniones al respecto, pero entienden que no es momento. “Nosotros estamos acá para instalar una marca”, dice uno a Página Política, mientras el otro acompaña con el gesto. Cuentan que el mensaje del gobernador bonaerense, con quien tuvieron la suerte de reunirse junto a otros representantes de provincias, fue abrir el diálogo y sumar. Hay límites.

Recibieron llamadas de “dirigentes más grandes” para sondear de qué se trataba esto de la “Juan Domingo Entre Ríos”. Hubo gente del alasinismo y también del Suoyem (gremio de municipales) que levantó el tubo. Si bien la consigna es sumar a todos, no habrá, por bastante tiempo, fotos con ningún dirigente. La apertura es amplia, pero también está el cepo para lo que ven como una dirigencia que ya “está pasada”.

A los jóvenes los contactan a través de Álvarez, a quien llaman primero. Éste se limita a pasar teléfonos de quienes en Entre Ríos manejan la cuestión. Algunos intendentes entrerrianos de distritos importantes mandaron a segundas líneas a tejer contactos, según contaron. No quieren dar nombres de ningún tipo para evitar problemas. Ellos piden también el anonimato por las mismas razones.

Para marzo lo quieren a “Cacho” Álvarez en Paraná para lanzar oficialmente la agrupación. Tienen pensado un local, pero todo se complica cuando no hay recursos. De Buenos Aires sólo viene merchandising para repartir.

Este fin de semana “La Juan Domingo Entre Ríos” tiene dos actividades. Por un lado, un grupo de militantes viajarán al Chaco a un encuentro regional de la agrupación. Pero también este sábado y domingo promotoras repartirán en las playas de Paraná y Villa Urquiza volantes de Daniel Scioli. Es parte del plan para “instalar la marca”.

En los primeros días de diciembre este sitio intentó tomar contacto con los moderadores de la dirección de Facebook “La Juan Domingo Entre Ríos”. No hubo caso. Este jueves, ambas partes dieron un paso. Aún no se sabe qué es el sciolismo en la provincia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad