Lo Último

El sector de Bargagna define candidatos

Tras la revocatoria de las expulsiones, la línea interna que conduce la diputada se siente con más firmeza en el seno del Frente Amplio Progresista. Fuertes cuestionamientos a Viale por violar el programa del frente y lanzar su candidat

La Corriente Socialismo Popular, que tiene a la diputada provincia Emma Bargagna como referente, se fortaleció en términos institucionales luego de que el organismo máximo de disciplina del Partido Socialista revoque las expulsiones que les habían espetado sus contrincantes internos.

Este sábado, en Victoria, la Corriente definirá nombres que serán “ofrecidos” al seno del Frente Amplio Progresista (FAP). “No vamos hacer los que hicieron algunos de imponer candidatos para que todos se sumen a la cola”, lanzó, irónica Bargagna.

La legisladora se refirió así a su par, Lisandro Viale, que en pleno lanzamiento del FAP anunció sus pretensiones de encabezar la lista de senadores y Américo Schvartzman la nómina de diputados. “Fue una vergüenza sin límites. Éste señor no tiene límites. Resulta que ante todos los referentes de otras fuerzas dijo que él era el candidato”, se mofó ante Página Política.

Bargagna sostuvo que Viale “vuelve a desconocer el programa del FAP”. “El Frente Amplio Progresista no permite, en su artículo 6º, las candidaturas testimoniales. ¿Qué es esto, sino una candidatura testimonial?”, se preguntó. Y agregó: “En 2011 volvió a violar el programa del FAP al inventar una colectora para (Hermes) Binner cuando se acomodó con los radicales”.

La diputada, que llegó a la banca con el sello y los colores del FAP, se encargó de destacar que fueron ellos quienes compartieron “una plataforma” con el GEN. “Viale y (Marcelo) Haddad se acomodaron con los radicales”, insistió.

“Nosotros hemos tenido conversaciones permanentes con el GEN y Unión Popular. No ahora cuando se acercan las fechas de las elecciones. Nos encontramos ante una nueva maniobra inescrupulosa de este señor (por Viale)”, castigó Bargagna, quien se encargó de subrayar el comunicado de la UP en el que cuestionaron que el FAP, en su lanzamiento, se presente como una alianza de dos partidos: el GEN y el PS. “Fue un mensaje para Viale”, evaluó Bargagna.

La legisladora adelantó que en Victoria se decidirán los nombres que el espacio “ofrecerá al FAP para, entre otros, elegir una lista de consenso que sería la mejor manera”.

Hay dos nombres dando vueltas, pero Bargagna decidió esperar el encuentro del sábado.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad